Vistas a la página totales

lunes, 10 de abril de 2017

Emocionantes finales de futbol infantil en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 09 abril 2017. (CMMI)Con sensacionales partidos y emociones desbordadas, concluyó ayer el torneo de fútbol 7 de la liga el despertar de los deportistas de la Costa en sus categorías sub 7, 9, 11 y 13 en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Fueron cuatro finales que se desarrollaron en la cancha de pasto sintético, en la que, todos demostraron que el fútbol ha evolucionado en técnicas y estrategias, ya que los niños, además de su entrega en el juego, dieron señales de grandes habilidades en el manejo del balón.
Posta se impuso a Casal en la categoría sub 13; Bora Bora a Águilas en la sub 9; Aguilitas de la Posta ganó el bicampeonato al imponerse a Mini Bora-Bora que fue una final repetida del Torneo pasado en la sub 9 y Lobos ante Estrellitas de la sub 7.
“Sin duda”, a decir de Jonathan Carranza Salinas, organizador del Torneo, “hemos logrado que tanto padres e hijos, además de apoyarlos en cada encuentro, se ha convertido en un espacio de algarabía y motivación, de tal forma, que ya estamos en la selección de algunos pequeños para proyectos futuros”.
Cada encuentro final, dio muestras de disciplina, estratégias de juegos, entrega y sencillez, ya que en ningún momento se presentó algún incidente agresivo que haya puesto en peligro la integridad física de todos los jugadores; “esto es el resultado de que los entrenadores saben aplicar no solo las reglas de juegos sino la del compañerismo dentro de la cancha” señaló Carranza Salinas.
Las premiacion de cada equipo estuvo a cargo del diputado federal Carlos Sarabia Camacho, quien dijo que  para él será un placer apoyar al deporte, “desde la Fundación Carlos Sarabia, venimos apoyando al deporte y, en especial, al fútbol desde hace varios años, por lo cual, lo seguiremos haciendo sin distingo”.
En cuanto a las estadísticas, cabe resaltar a Dora Alonso Acevedo, quien es la única mujer que juega con el equipo de Bora Bora sub 11, destacó como la mejor jugadora del Torneo, además de ganar el campeonato de goleo con 28 tantos y, durante la final, anotó los tres goles con lo cual se coronaron campeones de la liga.
Asimismo, Moisés Toscano Hernández, vuelve a ganar  como campeón goleador de la categoría sub 9 con 26 tantos, ahora, empatado con Javier López Calderón; también, Edgar(Gallo), ganó su primer campeonato como el entrenador más joven con su equipo Lobo de la categoría sub 7, quien al final de la premiación, recibió un reconocimiento de su equipo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario