Vistas a la página totales

lunes, 10 de abril de 2017

Celebraron fiesta del quinto viernes de Cuaresma en Llano Grande


Llano Grande Oax., abril 2017.  Arrancó ayer en esta población afromexicana de la Costa chica de Oaxaca, su Expo Feria anual del quinto viernes de Cuaresma, el cual contará con una gran variedad de atractivo para sus habitantes y foráneos como eventos culturales, bailes, Jaripeo, juegos deportivos, entre otros.
Por ello, durante la tarde de ayer jueves, Con una calenda por las principales calles de esta población afromexicana, dio inicio la feria del quinto viernes Cuaresma, el cual, fue encabezado por el Presidente Municipal, Maurilio Laredo Serrano e integrantes de sus Cabildo.
Durante el recorrido , participaron de esta calenda, el Presidente Municipal de Ixcapa, José Bornios así como representantes de los municipios de Cacahuatepec, Cortijos, Juquila y Tututepec.
Asimismo, las delegaciones de Pinotepa Nacional, San Juan Cacahuatepec, San Pedro Tututepec, Santa Catarina Juquila, San Sebastián Ixcapa y la anfitriona, Llano Grande, con una gran algarabía y jolgorio participaron de la calenda por las principales calles la cual concluyó en el parque central de esta población.
Con el lema “La fiesta que nos une”, el edil petistas y del Movimiento Popular Costeño, inauguró la feria anual, al filo de las 19:30 horas, donde invitó a la población y a todos los visitantes a disfrutar de cada de una de las actividades que prepararon para los días 30 de marzo al 02 de abril del presente.
La noche culminó con un programa cultural que contó con la presentación de las delegaciones invitadas, donde deleitaron al público asistente en la plaza central, con una variedad de bailes de los pueblos de la Costa Chica de Oaxaca y de Guerrero, destacando la Danza de los Diablos de esta población afromexicana.
Para mañana sábado, se tiene programado una cabalgata por la principales calles de la población así como el arribo de la diputada federal Karina Barón Ortiz y el diputado local Jesús Romero, además de representantes del gobierno del estado para la inauguración de la Expoferia Ganadera.
Posteriormente, se tendrá una serie de concursos relativos a la ganadería, como la Vaca lechera, los caballos bailadores, además, de la exposición de las mejores cabezas de los diversos ranchos que asistirán.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario