Vistas a la página totales

miércoles, 29 de marzo de 2017

Se unen periodistas para pedir justicia y seguridad en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 29 marzo 2017. Representantes de diversos medios de comunicación de esta Ciudad de la Costa chica de Oaxaca, se sumaron a la Movilización escalonada en protesta por los periodistas asesinados en el país en las últimas semanas. 
Los comunicadores se concentraron frente al Hemiciclo a Benito Juárez del parque central, en donde con cartulinas en mano, demandaron a las instituciones gubernamentales las garantías para ejercer la labor periodística.
El mitin pacífico inició, aproximadamente, a las 16:00 horas, con alrededor de 15 comunicólogos de esta Ciudad, donde acompañados por sentimientos como el dolor y coraje, que causan la ola de violencia que afecta al gremio periodístico y que ha cobrado la vida, en lo que va del año, de varios periodistas en el Estado de Guerrero, Veracruz y Chihuahua.
El periodista, Félix Tomás Velasco, quien ejerce la profesión desde hace más de 30 años, corresponsal de Voz e Imagen de Oaxaca y en sus inicios del Diario El Excélsior, habló sobre el atentado que  sufrió por el ejercicio de informar, “ es lo más cobarde que existe, pensar que van a matar a un animal”, dijo.
Durante el acto, se escucharon los nombres de los compañeros caídos, que se han adelantado, figurando el nombre de Marcos Hernández Bautista, corresponsal de Noticias voz e imagen de Oaxaca, “ quien en manos de un hombre que de manera cobarde lo privó de la vida , como lo hacen los cobardes; por la espalda”, exclamó enérgicamente, Félix Tomás Velasco, compañero y líder moral de la asociación de periodistas de la Costa, quien dirigió un mensaje de solidaridad y concientización durante el evento.
Participaron los corresponsales de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, el Imparcial, así como representantes de los medios locales como Opinión, La Voz de la Costa, Noticias de la Costa, Pinotepa Comunica, Soy de la Costa, CMM Informativo y Radio Costa.
Cabe señalar que durante el mitin, la policía Municipal, l rodeó el palacio, los elementos de seguridad portaban toletes, cascos e incluso armas de fuego tipo R15. Como si el gremio periodístico de apenas 15 integrantes fueran los más peligrosos delincuentes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario