Vistas a la página totales

domingo, 26 de marzo de 2017

En unidad impedirán cambio de cabecera del INE de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 19 marzo 2017. (CMMI) Esta mañana el Frente por la Defensa jurídica de la Cabecera distrital federal en esta ciudad, el cual, encabeza Efraín de la Cruz Sánchez, edil de Jamiltepec, acordó realizar un trabajo conjunto y coordinado para dar seguimiento a la demanda que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revocar la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral(INE)de trasladar la sede a Puerto Escondido.
Sin embargo, debido a que el INE aún no dado a conocer el número del acuerdo tomado el pasado 15 de marzo, donde se aprobó el cambio a Puerto Escondido de la cabecera distrital federal, el proceso de la demanda se ha retrasado, lo cual, se percibe como una acción antidemocrática, dijeron los integrantes del Frente. 
Y es que, después de dicha aprobación del INE, se tiene un plazo legal de cuatro días hábiles para la impugnación, el cual terminaría el miércoles próximo a la medianoche, por ello, es importante el número de acuerdo.
Al tener el número de acuerdo, se procederá, inmediatamente, en cada uno de los 25 municipios que integran el Frente, para que los ciudadanos acudan a firmar con su copia de la credencial la demanda.
Efraín de la Cruz, mencionó que es urgente que la ciudadanía participe en sus municipios ante el llamado de las autoridades para la firma personal, por lo cual, deben estar atentos entre el lunes y martes próximo.
Dijo que por la experiencia pasada en la población de Jamiltepec de querer integrarlo al distrito local de Mixtepec, el año pasado, cuentan con la certeza que se logrará que la sede continúe en esta ciudad pero, dijo, "es imprescindible la participación ciudadana".
Por su parte, Carlos Sarabia Camacho, diputado federal, que integra el Frente político, hará lo propio con las diferentes bancadas de los partidos en la Cámara de Diputados.
"La tarea que tenemos es titánica, pues sólo contamos hasta el día miércoles para presentar la demanda; por ello, es un trabajo conjunto sin ningún tinte partidista" señaló.
En este mismo sentido, las organizaciones sociales de esta ciudad, como la CANACO y los Transportistas harán lo indicado, en cuanto al levantamiento de un censo de los servicios con que se cuenta, para argumentar que la cabecera distrital está en el lugar idóneo.
El Frente por la defensa jurídica de la cabecera distrital federal en Pinotepa Nacional quedó integrada por Efraín de la Cruz Sánchez, presidente; Yareli Cariño López, Secretaria; Rosalba Domínguez, tesorera y Baltazar Hernández, Vocal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario