Vistas a la página totales

martes, 7 de marzo de 2017

De lo virtual a lo real por seis horas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 07 marzo 2017. (CMMI)Por más de seis horas el servicio de internet y de teléfonos celulares se interrumpió en esta ciudad de la costa de Oaxaca el pasado domingo afectando a miles de usuarios; las compañías involucradas no han dado una explicación al respecto.
Después de las 17:30 horas, en diferentes puntos de la ciudad, los usuarios de internet en móviles se percataron que no podían acceder a la redes sociales ni a ninguna otra página, también, notaron que la señal de la red Telcel, estaba caída y que, por esto, no podían realizar llamadas.
Sin embargo, más tarde se pudo verificar que también otras compañías de telefonía celular no tenían red móvil como Unefon y Iusacell, los cuales no pocos lo utilizan en esta ciudad.
Después de las 23 horas, el servicio se normalizó, de tal manera que la alegría volvió a los miles de usuarios que, por más de seis horas, no pudieron acceder a las redes sociales, medio utilizado en esta ciudad para comunicación con familiares y amigos así como para informarse de los acontecimientos del día a día.
Ante esta circunstancia, una gran parte de la población, a través de la redes sociales, vio con buenos ojos la interrupción de la señal de internet y celulares, ya que comentaban que fue un tiempo donde se dio una comunicación real con familiares, recordando que se celebraba el “Día de la Familia”.
Otros, escribieron que tuvieron tiempo de relajarse ya que no oyeron sonar sus móviles ni tampoco revisar sus redes sociales; otros más, lo aplaudieron porque fue el momento preciso para tomar un libro o reiniciaron su lectura.
Sin embargo, hubo quienes la molestia hacia las compañías que ofrecen los servicios de internet y celulares se viralizó,  ya que argumentaron que el cobro lo realizan de forma puntual, por lo tanto, debería ser de calidad o, en su defecto, reintegrar las horas en las cuales no pudieron usar las redes.
También, usuarios de otras poblaciones de la región  como Huatulco, Puerto Escondido, Cacahuatepec y Ometepec en Guerrero, informaron que se quedaron sin los mismos servicios el día domingo y en el lapso de tiempo de seis horas.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario