Vistas a la página totales

sábado, 11 de marzo de 2017

Contraste de infraestructura en escuelas de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 10 marzo 2017. (CMMI)La Escuela Primaria "Eloy Jiménez Magallón", ubicada en la colonia Aviación de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, a pesar de carecer de una infraestructura en el inmueble, no así en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, explicó Gloria Ramírez Castañeda, directora de esta institución perteneciente a la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Dijo que hace dos semanas, se cambiaron al actual terreno, que ahora es propiedad de la escuela, adquirido por medio de una donación, sin embargo no han recibido apoyo del gobierno municipal ni estatal ni federal para adecuación de las aulas.
"Gracias a los padres de familia y a personas que han contribuido de la sociedad civil, hicimos las aulas que tenemos habilitadas así como el baño" señaló la directora.
Informó que la escuela a su cargo, cumple con la estructura educativa oficial de la Secretaría de Educación Pública(SEP), ya que cuentan con todos los grados( de primero a sexto)y con los profesores asignados para cada grupo.
Además, los más de ochenta alumnos, matriculados en este  plantel de nivel básico, reciben clases de inglés gratuito, a través de un maestro capacitado, enviado del Gobierno Federal.
En contraste, recientemente, el diputado local, Tomás Basaldú, inauguró una aula didáctica llamada  "Taller de Elaboración de Alimentos", en la Escuela Secundaria "José A. Baños Aguirre" de esta ciudad.
Varios medios online, mencionan que el director de este plantel, Alberto Luis Guzmán, agradeció al legislador perredista por su presencia.
Se menciona, además, que la construcción del aula, se hizo posible mediante un proyecto de egresados de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. 
Cabe señalar, que Alberto Luis Guzmán, Director de esta institución educativa, es un personaje cercano a Tomás Basaldú en el ámbito político, ya que ambos pertenecen a la Unión Campesina Democrática(UCD) corriente del PRD en Oaxaca.
Además, durante la administración de Tomás Basaldú como presidente municipal de la administración 2014-2016, fungió como miembro de la Contraloría Municipal, que se encargó que vigilar las obras que se realizaron durante el trienio.
Ahora, en esta administración 2017-2018, que encabeza Guillermo García Cajero, quien fue candidato de la UCD-PRD, funge como Tesorero Municipal del Ayuntamiento. 
Cabe recordar, también, que durante la presidencia de Tomás Basaldú Gutiérrez, se hizo una remodelación del sistema sanitario de la misma secundaria con recursos municipales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario