Vistas a la página totales

lunes, 27 de febrero de 2017

Sindicato independiente de salud se va huelga en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 febrero 2017.(CMMI) Empleados del Hospital Regional de esta ciudad, agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud(SITYPS) iniciaron una huelga ante la negativa de la firma del contrato colectivo de trabajo con la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca.
Huelga que inició en las primeras horas de este lunes, donde los agremiados colocaron una bandera rojinegra en el módulo de Afiliación y Orientación del Seguro Popular,en el interior de este nosocomio, impidiendo esta manera los trámites a los ciudadanos de esta ciudad y de la región.
Los sindicalizados mencionan que la huelga tiene todo el respaldo jurídico legal de acuerdo a la dictaminación que el presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje del estado de Oaxaca, emitió el día 23 de este mes, por lo que, “ todo acto posterbior a esta determinación no tiene validez legal, para declarar improcedente la misma” indicaron.
Señalan que desde el 2013 se iniciaron las audiencias con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la firma del contrato colectivo de trabajo entre la gremial y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud pero ante los aplazamientos, bajo la legalidad se inició esta huelga.
Entre las demandas que los agremiados exigen se encuentra, además, de la firma del contrato colectivo de trabajo, la base definitiva, salario de acuerdo al tabulador, seguridad social( ISSSTE y prestaciones económicas), dotación de uniformes dos veces al año, jubilaciones y pensiones así como la jornada laboral de 40 horas semanales.
Ante esta propuesta, cientos de personas que llegan de las poblaciones aledañas a esta ciudad se han visto impedidos para realizar los trámites de afiliación o, en su defecto, de re afiliación.
El SITYPS cuenta con seis agremiados en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, los cuales se han unido a esta protesta que se realiza a nivel estatal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario