Vistas a la página totales

domingo, 5 de febrero de 2017

Predios pasan a ser posesión del ejido de Pinotepa Nacional


Pinotepa Nacional Oax., 05 febrero 2017. El ejido de Pinotepa Nacional tomó posesión de tres predios en la zona sur de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, con la finalidad de servir para uso común así como para construir un lavadero público, de tal manera que la población en general sea beneficiada.
Por ello, esta mañana, alrededor de cien ejidatarios, se trasladaron al kilómetro uno de la carretera local a Corralero y sobre el paraje denominado “La Yutacata”, donde realizaron de manera física la posesión de los predios o solares.
De acuerdo al certificado de posesión, tanto el Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia del Ejido de Pinotepa Nacional, realizaron las investigaciones correspondientes fundamentados en la Ley Agraria en Vigor, por lo cual determinaron que los predios son de la jurisdicción del ejido. 
En este sentido, en su Asamblea General , el pasado 29 de enero, se acordó por unanimidad, realizar la toma física de los tres predios, con el objeto de legalizar y garantizar la posesión a favor del beneficiario, es decir, al Ejido de Pinotepa Nacional.c
Explicaron los ejidatarios que los predios en cuestión pertenecen al camino viejo que conducía de Pinotepa hacia la Yutacata, por lo que, no se puede dar en posesión a ningún particular.
También informaron que, en la zona urbana de esta ciudad, existen muchos predios que son propiedad del ejido de Pinotepa Nacional aunque cuenten con escrituras públicas, ya que  mencionaron, “ los solares que pertenecen al ejido serán ejidales hasta que la Asamblea General diga lo contrario”.
De esta manera se tomó la posesión del primer predio ubicado en el Paraje la Yutacata, el cual se ha destinado para la construcción de un lavadero público que beneficiará a los vecinos de las colonias 5 de mayo y Miramar, donde tendrán un espacio más amplio para sus actividades cotidianas, dijeron los ejidatarios.
Los dos predios restantes, se encuentran en el kilómetro 1 de la carretera local Pinotepa-Corralero, la cual dijeron, los ejidatarios, servirá para el uso común de la población en general ante cualquier eventualidad.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario