Vistas a la página totales

viernes, 24 de febrero de 2017

Irregularidades en elecciones de comités de barrios y colonias enPinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 23 febrero 2017. Denuncian irregularidades en las elecciones de los comités de Barrios y Colonias en este municipio de la Costa de Oaxaca.
A escasos días de que se instale  el Concejo de Desarrollo Municipal, donde se priorizan  las obras a realizarse en este año de administración 2017,  denuncian que las elecciones están llenas de irregularidades.
Entre los casos que se han dado conocer, destaca la de la colonia Centro, donde, Antonio Clavel Bustos, quien fuera presidente de la misma en el trienio pasado, escribe en su cuenta de Facebook:
"A pesar que todos fuimos testigos de la manera burda y legaloide en que el Licenciado Carlos Peña Peña manipuló a su antojo la asamblea, esto a pesar de estar impedido legalmente a participar porque en dias anteriores propuso, votó y fue votado en la asamblea del barrio de las flores 1 donde resultó electo como secretario del comité, además que el representante del Comité Electoral del H. Ayuntamiento, Arquitecto Freyre Fuentes Cruz, Regidor de obras del mismo, no se presentó a presidir la asamblea y en su lugar estuvo el Director de Obras Públicas del Municipio sin presentar documento alguno que lo avalara el Comité Electoral para fungir como tal".
Otro caso se dio en la colonia 5 de mayo, donde el Ayuntamiento Constitucional, convocó vía perifoneo para la elección del comité el día 21 de febrero a las 17 horas; sin embargo, los funcionarios municipales no se presentaron, a pesar de que asistieron los colonos junto con el Comité de la Colonia.
Esta actitud de las autoridades municipales causó molestia e inconformidad, ya que nadie les comunicó la suspensión de la reunión, dijeron los integrantes del Comité de la colonia, aún vigente. 
También, en el Barrio Chico, los vecinos dieron a conocer que la elección se suspendió porque la Comisión Electoral del Ayuntamiento, no invitó a Yareli Cariño López, Síndica Procuradora del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario