Vistas a la página totales

domingo, 19 de febrero de 2017

Informarán organizaciones sobre feminicidios y violencia en Pinotepa


Pinotepa Nacional, Oax.  19 de febrero de 2017. Diversas organizaciones de derechos humanos, integradas por mujeres, darán un informe en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, sobre los feminicidios y la violencia feminicida durante el Gobierno de Gabino Cue(2012-2016).
El informe ciudadano titulado ¿Dónde está la Esperanza? Miradas sobre la violencia feminicida y los feminicidios en Oaxaca durante el Gobierno de Gabino Cue, se llevará a cabo el día lunes, 20 de febrero del año en curso, en la explanada municipal de esta ciudad a partir de las 16 horas, informó Eva Lucero Rivero Ortiz, defensora de los derechos humanos en la Costa.
Las organizaciones de la Costa que estarán presentes durante el informe serán Piña Palmera, con Patricia Matías; Colectiva de la Costa “Ña tun da” con Yolanda Camacho; Mayra Rita Herrera de Mujeres Corazón Púrpura; Eva Lucero Rivero de la UCIDEBACC y de Consorcio Oaxaca con Nallely Tello.
El informe ciudadano es un documento que suscriben 42 organizaciones civiles de Oaxaca, en el que se evidencia la grave situación de violencia contra las mujeres, el cual, en su momento, el exgobernador Gabino Cue, dio muestras de escasa voluntad y capacidad política para emitir una respuesta favorable, señaló Rivero Ortiz.
Mencionó que es un informe completo de todos los casos que han ocurrido en las ocho regiones de Oaxaca, entre los que destacan, además de los feminicidios, la trata de personas así como la violencia política, sexual y obstétrica.
“Importante e indispensable que todas las mujeres sin distingos, asistan a este informe ciudadano, ya que la realidad de las mujeres en la Costa no es nada halagüeño” aseguró la vocera de la UCIDEBACC.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario