Vistas a la página totales

jueves, 2 de febrero de 2017

Entregan estufas ecológicas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.  02 febrero 2017. (CMMI)Para proteger la salud de las amas de casa, ayer por la tarde, se entregaron sesenta estufas ecológicas en la población indígena de Santa María Jicaltepec, agencia de este municipio de la Costa de Oaxaca.
“Son sesenta familias beneficiadas de esta comunidad, donde el ex diputado local Carlos Ramos Aragón, cumplió con una gestión que realizó cuando aún fungía como legislador en el Congreso de Oaxaca”, explicó Fernando López Ruiz.
El equipo del cual se compone cada unas de las estufas,además de ahorrar el consumo de leña, no ponen en riesgo la salud de las  beneficiarias, toda vez que el poco humo que emiten, es conducido por la chimenea fuera de los hogares, señaló López Ruiz.
Asimismo, dijo que de manera respetuosa, Carlos Ramos Aragón, agradeció la paciencia de las familias beneficiarias, ya que, aunque fue un proceso largo de gestión, se cumplió de manera puntual con la entrega de las estufas.
El exdiputado local priista, continúa dando seguimiento a varias gestiones que por el tiempo y los procedimientos, no llegaron a los beneficiarios el año pasado, pero que en breve se darán respuestas, “ya que Carlos Ramos Aragón es un hombre de compromiso y palabra”, aseguró López Ruiz.
En este mismo sentido, indicó que, el proyecto del Agua Potable en esta comunidad, que tiene una inversión de más de 5 millones de pesos, fue gestionado, en su momento, por Carlos Ramos Aragón, cuando aún fungía como representante popular del distrito electoral 11(hoy 22).
Por su parte, los técnicos enseñaron a ensamblar las estufas ecológicas, quienes realizaron una demostración de la instalación y el uso adecuado para una mejor utilidad.
Para finalizar la entrega, las familias indígenas, reconocieron la capacidad de gestión así como de trabajo comprometido de Carlos Ramos Aragón, quienes en su lengua materna, desearon éxito a sus proyectos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario