Vistas a la página totales

lunes, 27 de febrero de 2017

Destacan en Torneo de robótica niños de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 febrero 2017. (CMMI)Destacan niños de esta ciudad en un Torneo Regional de Robótica celebrada este fin de semana en Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca; los pequeños salieron ganadores en demostración de SUMO y Máquinas Simples Iniciales.
El centro educativo de Nueva Creación, ganó en la categoría de nivel principiante prueba:SUMO; en tanto, la escuela Robotics 14 fue campeona en Máquinas Simples Iniciales.
Cabe destacar que las dos instituciones, a pesar de que iniciaron sus servicios educativos, recientemente, han puesto en alto  el nombre de Pinotepa Nacional, por medio de los niños, quienes tuvieron una participación destacada en esta rama de la computación.
Los niños ganadores del colegio de Nueva Creación fueron Jesús Antonio Peña Gallardo, Luz Angel Rojas López y Obed Asael Pérez Martínez.
De la escuela Robotics los niños son Lesye Paola García López, Farid Patricio Labastida Barragán y Cristian Jesús Hernández Guzmán así como Jesús Sebastián Ruiz Solís, Luis Guillermo Leuning Ramírez y Gibran Gahel Labastida Barragán quienes ganaron terceros lugares en Sigue Línea SUMO.
Veronica Sanchez Horcasitas, encargada de Robótica del Colegio Nueva Creación mencionó que se tienen programados otros torneos de esta naturaleza, por lo cual, se preparan para poner en alto el nombre de Pinotepa Nacional.
Cabe señalar que, el universitario, oriundo de esta ciudad, Omar González Santaella ha participado en torneos internacionales en Perú y Japón, donde a destacado por ganar primeros lugares.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario