Vistas a la página totales

jueves, 16 de febrero de 2017

Cabildo restituye a Yareli Cariño en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 12 febrero 2017. (CMMI)Ayer en sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de este municipio de la costa, restituyó a Yareli Cariño López al cargo de Síndica Procuradora para dar cumplimiento a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca(TEEO).
El edil perredista, Guillermo García Cajero, dio cumplimiento a la sentencia del TEEO, un día después de haber sido notificado, sin la presencia de Cariño López, quien no se encontraba en esta ciudad.
Además de Cariño López, no asistieron Adalberto Bustillos Durán, Alberto Fenochio Vigil y Blanca Miguel Peláez,  ya que se encontraban atendiendo diversas comisiones, lo cual, no impidió que se cumpliera con lo mandatado por el TEEO.
Los integrantes del Cabildo fueron citados para las 20 horas de ayer sábado para la sesión extraordinaria, donde el único punto a tratar fue dar cumplimiento a la sentencia del TEEO, el cual, dio solo 48 horas para restituir a Yareli Cariño López al cargo que ganó en las urnas.
Por esto, la Secretaría Municipal, modificó al término del cumplimiento de la restitución, el acta de la primera sesión ordinaria de Cabildo del 02 de enero, donde se destituyó a Cariño López, y se le otorgó la regiduría de Desarrollo Social.
Los nueve integrantes que asistieron a la sesión extraordinaria de Cabildo, firmaron el acta modificada donde quedó asentado que Yareli Cariño López fungirá como la Síndica Procuradora de este municipio.
Cabe destacar que, además del edil, cinco regidores que asistieron a la sesión extraordinaria de Cabildo, pertenecen al Partido de la Revolución Democrática(PRD) y tres al Partido Revolucionario Institucional(PRI); dos de los que faltaron del PRD y uno del PRI.
El alcalde, dijo, al finalizar la sesión extraordinaria de Cabildo, que cumplió con lo que la ley determinó y que no impugnara la sentencia del TEEO ante otras instancias.
También, mencionó que en lo sucesivo, a Yareli Cariño López, se le tomará la protesta de ley para concluir con el proceso de restitución al cargo de Síndica Procuradora.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario