Vistas a la página totales

jueves, 9 de febrero de 2017

Aniversario luctuoso de Natalio Clavel Mendoza en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 09 febrero 2017.(CMMI) Ejidatarios de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, recordaron a Andrés Natalio Clavel Mendoza, líder indígena, a 53 años de su asesinato por luchar y defender los derechos ejidales.
Fue un 07 de febrero de 1964 cuando recibió varios impactos de arma de fuego, muy cerca de lo que hoy es el palacio municipal, en el centro de esta ciudad, según consta en el archivo del ejido de Pinotepa Nacional.
Felipe Rivero Mendoza, presidente del comisariado ejidal, mencionó que recordar a uno de los líderes que dieron la vida por la defensa de la tierra, merece quedar en la grandeza y en la memoria de la nuevas generaciones, ya que el heroísmo también se muestra en la sencillez.
El aniversario luctuoso tuvo lugar en el auditorio que lleva su nombre en la Casa Ejidal, ubicado sobre la carretera Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 1, en donde ejidatarios, cuatro de sus hijos y familiares rememoraron los hechos históricos que marcaron al ejido de Pinotepa Nacional.
El extinto luchador Indígena era tesorero del ejido de Pinotepa Nacional durante la presidencia de Félix Cruz López(1963-1965) cuando sufrió el terrible atentado que le costó la vida.
Durante la participación de sus cuatro hijos, agradecieron el gesto de los líderes del ejido de Pinotepa Nacional, por tan loable recordatorio “nuestro padre marcó la historia del ejido ya que, con su muerte, inició una era de amor y trabajo  hacia la tierra”, dijeron.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario