Vistas a la página totales

viernes, 27 de enero de 2017

Una persona falleció por la explosión en Collantes, Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 enero 2017. (CMMI)Falleció Augusto Filadelfo Silva Díaz, debido a las lesiones que sufrió por la explosión el día miércoles en la comunidad afromexicana de Collantes, agencia de esta municipalidad, así lo informó el edil Guillermo García Cajero.
Al momento del incidente en la Miscelánea Yuri, de Collantes, Silva Díaz, de 83 años de edad, sufrió quemaduras por el incendio posterior a la explosión, por lo que, fue trasladado al Hospital Regional de  esta ciudad para ser atendido.
Sin embargo, por la lesiones causadas por la explosión, su salud se complicó, lo cual, provocó su fallecimiento el día de ayer, explicó el munícipe, mientras que las otras víctimas siguen estables.
Fue alrededor de las 8:30 de la mañana, del día miércoles que se registró la explosión dentro de la Miscelánea “Yuri” sobre la avenida principal de Collantes, por lo que, los pobladores, al percatarse del incidente, acudieron a sofocar  el incendio con cubetas y bombas de agua, hasta que por fin lograron apagarlo.
También, llegaron al lugar del incidente, para verificar los hechos y ayudar a los convalecientes, los elementos de Protección Civil, la Policía Municipal y la Policía Vial, asimismo ayudaron en las labores de limpieza , ya que el lugar fue consumido en su totalidad por el fuego.
La solidaridad de la población, de ascendencia negra, se hizo presente, ya que hombres y mujeres, sin distingos, acudieron a la Miscelánea para auxiliar a los lesionados, y ofrecer la ayuda necesaria a los familiares.
Las personas lesionadas que aún siguen hospitalizadas son Ingrid Peláez Silva de 25 años, Denis Victoria Serrano Silva de 28 años, y Ana Silva Baños de 59 años.
N





No hay comentarios.:

Publicar un comentario