Vistas a la página totales

lunes, 9 de enero de 2017

Seguirán protestas por Gasolinazo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 09 enero 2017. (CMMI)El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), hizo un llamado a toda la ciudadanía de la Costa de Oaxaca para manifestarse contra el aumento de los combustibles de manera pacífica en los próximos días.
Así lo dio a conocer, Dimas Zorrosa Morales, coordinador regional en la Costa de MNE, en conferencia de prensa, quien estuvo acompañado de los Presidentes municipales de Santo Domingo Armenta, de Santa María Cortijos y de Santiago Tapextla.
Informó que se realizarán varias acciones como la entrega de volantes a los automovilistas, manifestarse de forma pacífica en las gasolineras así como en los puntos estratégicos de la ciudad.
Por ello, el día de ayer domingo se realizó la primera manifestación en varias estaciones de servicios al poniente y oriente de esta ciudad, donde un grupo, en su mayoría, mujeres, estuvieron por varias minutos con pancartas donde se podía leer que no querían más “Gasolinazos”.
Además, entregaron volantes para concientizar a la población por el aumento de la Gasolina, en la central camionera, donde convergen, transportistas de toda la región; luego se movieron al parque y al mercado municipales.
Zorrosa Morales, dijo que debido a la excelente aceptación que tuvo la manifestación de ayer, por los automovilistas, comenzarán a preparar una marcha, donde se convocará, no sólo a la población de esta ciudad sino, de la región para expresarle al gobierno federal que en la Costa “no estamos de acuerdo con este flagelo”.
Por su parte, los ediles, que representan a varios partidos de izquierda, coincidieron en que, el aumento al precio de la gasolina, afecta de manera directa a sus municipios, ya que están en una zona(los límites con Guerrero) que ha sido olvidada tanto por los políticos como por el gobierno estatal y federal.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario