Vistas a la página totales

jueves, 5 de enero de 2017

Revelan carencias en CAM 29 de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 05 enero 2017. (CMMI)Han pasado diecisiete años desde que se fundó el Centro de Atención Múltiple número 29(CAM) en esta ciudad, y aún carece de los servicios básicos y de la infraestructura educativa indispensable para los niños con discapacidad.
Lo anterior lo aseguró, María Rufa Núñez Salinas, directora de este centro de atención ubicada en la colonia 5 de mayo, al sur de esta ciudad, donde sus instalaciones se ven deterioradas, además, no cuentan con agua potable, espacios deportivos, plaza cívica ni techado.
“Hasta ahora, ninguna administración municipal ha invertido, al cien por ciento, para que nuestros niños,  que requieren, por sus discapacidades, espacios educativos de acuerdo a sus necesidades, en el CAM 29”, afirma la docente.
El CAM 29 es una escuela pública que atiende a niños y niñas en edad escolar que presentan discapacidad intelectual, auditiva, motriz y múltiple; también quienes padecen trastornos generalizados del desarrollo y por déficit de atención e hiperactividad.
Cuentan, además, con atención especializada en las áreas de pedagogía, psicología y comunicación del lenguaje en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y sociolaboral.
“La atención que brindamos a nuestro niños y jóvenes lleva la finalidad de integrarlos a la sociedad y que sean personas independientes” señaló Núñez Salinas.
Pese a labor que llevan a cabo dentro de la comunidad, realizan diversas actividades extraescolares con la ayuda de los padres de familias para recaudar fondos, de tal manera, que sigan mejorando las instalaciones para el acogimiento de los niños.
La última actividad tuvo lugar el pasado mes de diciembre del año pasado, en el marco del día internacional de la discapacidad, se instalaron en el parque central donde realizaron el kilómetro del peso, además, vendieron productos hechos por los niños como piñatas y diversas artesanías.
“Esperamos que con el arribo de las nuevas autoridades, tanto a nivel estatal como municipal, ahora sí, tengamos el apoyo necesario y generoso para que nuestro centro de atención cuente con las condiciones adecuadas, para ofrecer un mejor servicio a los niños discapacitados” culminó Núñez Salinas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario