Vistas a la página totales

domingo, 29 de enero de 2017

Preparatoria Emiliano Zapata inicia festividades por aniversario enPinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 28 enero 2017.(CMMI) En la Preparatoria Federal por Cooperación “Emiliano Zapata” de esta ciudad dieron inicios las actividades educativas, artísticas y culturales rumbo al cincuenta aniversario de su fundación, informó Fidel Filogonio López Flores, director de la institución de educación media superior.
Con una conferencia magistral a cargo del Profesor, Expresidente municipal y ex alumno de la esta institución, Francisco Carmona Sánchez  y una demostración de la chilena, inauguraron el ciclo de actividades en el marco del aniversario a realizarse en el mes de julio.
Esta institución educativa, que fue fundada en 1967, ha sido un semillero de hombres y mujeres, que han destacado en diversos ámbitos, tanto local como a nivel nacional e,incluso, Internacional, indicó López Flores.
“Hemos creado una estrategia educativa para incentivar y motivar a los alumnos a dar lo mejor de sí, en su paso por esta institución; de tal manera, que no solo nos hemos abocado al proceso enseñanza-aprendizaje sino al desarrollo integral del educando” señaló.
Durante la conferencia, que tuvo como escenario a los alumnos, catedráticos, personal administrativo, exalumnos y padres de familia, Carmona Sánchez, relató los inicios de la institución y, destacó, el acercamiento que tuvieron con el entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz,para formalizar las actividades educativas.
Con una dinámica distinta,el Doctor Pedro Pablo Carmona Sánchez, egresado también de esta institución, además, destacado investigador a nivel nacional, interactuó con los alumnos respecto a la importancia de la visión y misión para alcanzar sus metas educativas.
El evento contó con la presencia de varios egresados, tanto de la primera generación como posteriores, entre ellos, Francisco Jesus Estevez Lucero, Lucio Alejandro Galeana Juárez, Emilio Ramírez Santiago, Carlos Peña Peña, María de Jesús López Verá, quienes dieron una palabra de motivación a los estudiantes.
Para culminar el primer día de las actividades culturales, en el marco del cincuenta aniversario, el grupo de danza de la institución, dio una demostración de la chilena descriptiva de Pinotepa Nacional. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario