Vistas a la página totales

miércoles, 11 de enero de 2017

PRD condena violencia política contra concejales de Atoyac y Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 11 enero 2017. (CMMI)El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática(PRD), condenó la violencia política de la que son objeto Yareli Cariño López, síndica procuradora de este municipio y de Irma Aguilar Raymundo presidenta municipal de San Pedro Atoyac.
Mediante una conferencia de prensa en la sede del PRD en la Ciudad de México, con la presencia de las funcionarias municipales de la Costa de Oaxaca, la Secretaria General, Beatriz Mojica Morga, dijo que “No dudaremos en defender a las mujeres en los cargos de votación popular, estaremos pendientes de respaldar sus derechos”.
Por su parte, Claudia Castello Rebollar, Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros del PRD, indicó que tanto Yareli Cariño López en Pinotepa Nacional e Irma Aguilar Raymundo en San Pedro Atoyac, fueron electas por la gente a un cargo público pero, no se les ha respetado su función por la violencia política de género.
Ante ello, han sufrido agresiones, en el caso de Irma Aguilar Raymundo, quien ha sido amenazado de manera física, por ello, el PRD Nacional dará su apoyo total “a nuestras militantes por el derecho político a gobernar, además, proporcionaremos defensa y acompañamiento jurídico a nuestras compañeras Irma Aguilar y Yareli Cariño”, aseguró Castello Rebollar.
En tanto, la diputada federal Hortensia Aragón, reconoció a ambas mujeres por denunciar lo que ocurre en un estado como Oaxaca, donde pareciera que los derechos humanos están subordinados a intereses políticos.
“Reconozco a la dirección nacional por poner las cosas en su lugar y lo que se debe entender es que la democracia no es que las mujeres peleen espacios y asuntos que le corresponden a los hombres, sino incluir las dos visiones, la de los hombres y las mujeres en los espacios de decisión”, refrendó.
Por ello, el CEN del PRD, acordó tres acciones que llevarán en los próximos días para garantizar los derechos políticos de Yareli Cariño López e Irma Aguilar Raymundo, para que puedan ejercer sus funciones en los cargos que fueron electas el pasado 05 de junio de 2016.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes integrantes del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres, Odilia Aguilar y Atziri Ávila, integrantes de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, Beatriz Cosio, Guadalupe Almaguer, Rosa María Trejo, Dorisol Cuenca y Martha Dalia Gastélum, así como Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual y Eloí Vázquez Subsecretario de Comunicación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario