Vistas a la página totales

lunes, 9 de enero de 2017

Por Gasolinazo, UNTA bloqueo vía federal Pinotepa-Salina Cruz


Pinotepa Nacional Oax., 09 enero 2017. (CMMI)La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas(UNTA) de la región de la Costa de Oaxaca, bloqueó por varias horas la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz a la altura del paraje El Gachupin en el municipio de San Pedro Tututepec como protesta por el aumento de los combustibles.
Alrededor de cien integrantes de esta organización campesina, impidieron la circulación en ambos sentidos, por lo que vehículos particulares y del transporte público quedaron varados, dando paso cada media.
La UNTA, realizó varios bloqueos en todo el estado, incluyendo la región de la Costa, en donde se unen a otras cosas organizaciones que se oponen al alza del precio de la gasolina.
Exigen al gobierno federal y estatal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación( SAGARPA), la Comisión Nacional del Agua( CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad(CFE) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura(SEDAPA), este último del gobierno de Oaxaca la creación de programas emergentes de subsidios.
En este sentido, los programas emergentes de subsidio serían en el rubro energético para productores del campo derivado del aumento del precio de la gasolina realizado el 01 de enero de año en curso.
Asimismo, el establecimiento de un programa de subsidio a la gasolina para uso agropecuario; dar continuidad y ampliación de la tarifa 09 para riego Agricola.
De igual forma la ampliación de beneficiarios de diesel agropecuario y gasolinas ribereñas y evitar reducción al  presupuesto de programas para apoyos al campo.
Alrededor de las cuatro de la tarde, los manifestantes se retiraron, concluyendo así el bloqueo carretero; no se reportaron incidentes mayores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario