Vistas a la página totales

lunes, 16 de enero de 2017

Por emergencia médica habilitaron aeropuerto de Mancuernas Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax, 16 enero 2017. (CMMI)Debido a una emergencia médica, se logró habilitar el aeropuerto de Mancuernas, localizado  a 7 kilómetros de esta ciudad, para realizar un traslado a un hospital de Acapulco Guerrero el pasado fin de semana.
Así lo informó Romel Baños Toscano, quien en coordinación de Erick Baranda, lograron que una avioneta de la organización Alas de Socorro, aterrizara en dicho aeropuerto procedente de la Ciudad de Oaxaca y no en Cuajinicuilapa Guerrero, como se ha hecho comúnmente.
Explicó que,  el Doctor Silverio Fernández Santiago, sufrió un accidente cerebral, por lo que, era urgente su traslado a la Ciudad de Acapulco, sin embargo ante las imposibilidades, recurrieron a las autoridades municipales, al 47 Batallón de Infantería y a los ejidatarios de la población de Mancuernas, quienes en conjunto lograron habilitar el aeropuerto para el aterrizaje de la ambulancia aérea.
De esta manera, la aeronave, luego de aterrizar, con ayuda de los paramédicos  aseguraron  al convaleciente dentro de la misma, para, inmediatamente, despegar con destino final a la Ciudad de Acapulco Guerrero.
Cabe destacar que es la primera vez que se utiliza la pista del aeropuerto de Mancuernas para un traslado médico, indicó Baños Toscano, “hemos estado trabajando durante cinco años para que la pista se abra ante cualquier emergencia y, esta vez,  lo logramos”.
El Aeropuerto de Mancuernas, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, fue construido durante el periodo del expresidente Conrado Rodríguez Peláez(2002-2004), pero nunca se habilitó por una serie de circunstancias políticas y ejidales.
De ser abierto, tendría la capacidad para recibir cualquier tipo de aviones comerciales, indicó Baños Toscano, así como ser el punto para el aterrizaje de ayuda humanitaria ante las consecuencias de cualquier fenómeno natural, ya que es una zona de intensos sismos y frecuentes huracanes.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario