Vistas a la página totales

lunes, 16 de enero de 2017

Marcharon profesores contra el gasolinazo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.  (CMMI)16 enero 2017. Sin ningún incidente que lamentar concluyó ayer, después del mediodía,  la marcha contra el Gasolinazo y las reformas estructurales que convocó la sección 22 en esta ciudad de la Costa de Oaxaca. 
Fue desde al 47 batallón de infantería, al poniente de la Ciudad, donde dieron marcha, no solo el magisterio costeño sino, organizaciones sociales que se unieron a la protesta, como la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC) así como el Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA).
Alrededor de mil personas, según dio a conocer la Policía Vial, que acompañó todo el recorrido, entre profesores y sociedad civil, marcharon sobre el bulevar, el mercado municipal, la avenida Porfirio Díaz y Juárez, concluyendo en la explanada principal, donde realizaron un mitin político.
Cabe destacar que, durante la marcha, las tiendas departamentales ubicadas en el Centro de la Ciudad, por temor a los saqueos que se están originando en otras entidades del país, cerraron hasta que se percataron que se había disuelto la protesta.
“No al Gasolinazo de Peña Nieto”, “el precio justo de la Gasolina debe ser 4.20 por litro, lo demás es robo”, “rechazamos las reformas estructurales”, “la crisis de hoy es consecuencia de las reformas de Enrique Peña Nieto”, “no más aumento a la Gasolina, basta ya, fuera el tirano: Hijo del diablo”, se leían  consignas de los manifestantes.
Durante el mitin político, los líderes del magisterio costeño, se pronunciaron contra el Gobierno fascista del PRI, quienes están hundiendo al país en una crisis “económica criminal”, el cual, afecta a los más desprotegidos, por ello, llamaron a tomar acciones para que den marcha atrás a las reformas y el alza de los combustibles.
Adriana Monserrat Rodríguez Ortega, Secretaria de organización del sector 02 de Pinotepa Nacional e Isabel García Velasco de la Comisión Política de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), encabezaron la marcha.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario