Vistas a la página totales

lunes, 23 de enero de 2017

Marcharon contra el Gasolinazo en Pinotepa

J

Pinotepa Nacional Oax., 23 enero 2017. (CMMI)Organizaciones izquierdistas marcharon, ayer en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, contra el alza del precio de los combustibles así como del rechazo a las reformas estructurales del presidente Peña Nieto.
La organización Unidad y Esperanza del cual es presidente estatal, Dimas Zorrosa Morales, partió de las inmediaciones de la Casa Ejidal, al poniente de esta ciudad, junto a una centena de manifestantes que, con una pancarta al frente, rechazaban  el alza al precio de la gasolina.
Al entrar, durante el recorrido, al primer cuadro de la ciudad, se pronunciaron sobre la salida del presidente Peña Nieto, “fuera Peña”, se escuchó por varias ocasiones, lo que provocó que curiosos miraran el contingente, quienes provenían de diferentes municipios de la región.
Asimismo, las tiendas departamentales que se ubican sobre la avenida Porfirio Díaz, cerraron sus cortinas por temor a alguna acción de los manifestante en su contra.
La marcha concluyó en la pérgola municipal, donde el líder estatal, se pronunció contra la privilegios de los políticos, a quienes en ningún momento, les afecta la crisis del precio de la gasolina.
“Somos  la clase obrera, la que trabaja pese a los bajos salarios, quienes sufrimos la embestida económica del Gobierno Federal, por ello, urge que se tomen medidas para mejorar las condiciones de vida de los pueblos que viven en pobreza en la Costa”.
La otra marcha, que salió desde la central camionera, fue convocada por el Partido de la Revolución Democrática(PRD), la Unión Campesina Democrática(UCD) y el Frente de Transportistas Unidos de la Costa, con el mismo objetivo, contra el Gasolinazo.
Alrededor de 250 personas caminaron por las calles principales, hasta llegar a la pérgola municipal, donde llevaron a cabo un mitin político, encabezado por Carlos Alonso Cruz, diputado suplente del distrito 22 de Pinotepa Nacional.
En su participación, informó que llegó en representación de Tomás Basaldú Gutiérrez, diputado local en el Congreso de Oaxaca; dijo que las manifestaciones contra el alza del precio de la gasolina deben seguir con más fuerza.
Las dos protestas culminaron antes del mediodía, y las autoridades no reportaron ningún incidente mayor.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario