Vistas a la página totales

martes, 31 de enero de 2017

Inauguran Granja la Esperanza en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 31 enero 2017. (CMMI)El pasado fin de semana fue inaugurada “Granja la Esperanza” en la comunidad afromexicana del Cerro de la Esperanza,agencia de esta geografía municipal, un espacio para la rehabilitación de personas con adicciones de alcoholismo y drogadicción.
“Granja La Esperanza”,  es un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos que, de manera voluntaria, deseen ingresar para iniciar un proceso de cambio de vida a través de sesiones terapéuticas del Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos.
La inauguración del centro de rehabilitación se realizó sobre la carretera local Pinotepa-Collantes a la altura de la población del Cerro de la Esperanza, agencia de Pinotepa Nacional Oaxaca, la cual cuenta con cocina, dormitorios, comedor y un amplio terreno para las actividades de los internos.
Es la única en  todo el estado de Oaxaca y una más en todo el país, en el cual se cuentan con más de 20 centros tanto en el norte, centro y sureste, adheridos al Movimiento 24 horas.
Informaron durante el acto de apertura que, los servicios serán  gratuitos, además, habilitarán varios talleres ocupacionales,  de tal manera que los internos, al final de su recuperación, salgan con un oficio para integrarse a la vida laboral.
Asistieron a la inauguración, miembros de esta agrupación procedentes de Veracruz, Jalisco,Puebla, Morelos, Aguascalientes, Zacatecas, entres otros.
Para resaltar la cultura afromexicana, durante la inauguración, participó “La danza de los diablos”, el cual es un baile de la idiosincrasia negra de los pueblos de la Costa de Oaxaca,quienes deleitaron, sobretodo, a quienes llegaron de diversas partes del país con el movimiento de pies y la inusual vestimenta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario