Vistas a la página totales

jueves, 26 de enero de 2017

Explosión deja cinco lesionados en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 25 enero 2017. (CMMI)Cinco personas lesionadas fue el saldo de una explosión esta mañana en la comunidad afromexicana de Collantes, ubicada a 20 kilómetros de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, según confirmó el edil Guillermo García Cajero.
Explicó que alrededor de las 8:30 de la mañana, se registró la explosión dentro de la Miscelánea “Yuri” sobre la avenida principal de Collantes, por lo que, los pobladores, al percatarse del incidente, acudieron a sofocar  el incendio con cubetas y bombas de agua, hasta que por fin lograron apagarlo.
Inmediatamente, los elementos de seguridad y auxilio, tanto del estado como del municipio, acudieron al lugar para verificar los hechos y ayudar a los convalecientes así como en las labores de limpieza , ya que el lugar fue consumido en su totalidad por el fuego.
La solidaridad de la población, de ascendencia negra, se hizo presente, ya que hombres y mujeres, sin distingos, acudieron a la Miscelánea para auxiliar a los lesionados, y ofrecer la ayuda necesaria a los familiares.
En los hechos resultaron heridos, Zendy Serrano Silva de 33 años, Ingrid Peláez Silva de 25 años, Denis Victoria Serrano Silva de 28 años así como los esposos, Augusto Filadelfo Silva Diaz de 83 años y Ana Silva Baños de 59 años.
Cuatro de los lesionados fueron trasladados al hospital regional Pedro Espinoza Rueda de esta ciudad, mientras de Ana Silva Baños, se encuentra en una clínica de la población de Collantes; el reporte médico indica que por el momento se encuentran estables.
El munícipe, informó que, la explosión pudo haberse  dado por una caja de pirotecnia y un corto  circuito pero que,  los peritos determinarán,después de realizar las investigaciones correspondientes, las causas finales. 
García Cajero dijo que, aún no existe una regulación por el uso y venta de pirotecnia, sin embargo, aseguró que se tiene revisar y dar a conocer las medidas de seguridad para que los establecimientos y el público los utilice de manera responsable.



1 comentario:


  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable.

    Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelduboquet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a

    cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que

    están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderBorrar