Vistas a la página totales

domingo, 22 de enero de 2017

Exitoso primer encuentro de mujeres de la Costa del PRD-UCD en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,  22 de enero de 2017. Se conformó este día la Coordinadora de Mujeres de la Costa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la Unión Campesina Democrática(UCD), el cual será una agrupación que pretende darle voz a las mujeres en la vida política de los municipios que conforman el distrito electoral 22 con sede en esta ciudad.
Esta reunión fue convocada por Mariela Sandra López Silva, ex presidenta municipal de Santa María Huazolotitlán, en dicho evento estuvieron presentes: la Diputada Local Silvia Flores Peña, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado; Abigail Ríos Urbano, Secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Estatal; la Lic. Rocío Melchor Vásquez, ex diputada Federal; . Ysabel Martina Herrera Molina, Ex presidenta Municipal y hoy diputada local suplente, entre otras personalidades que acompañaron en la mesa de honor.
En un salón abarrotado, pletórico de mujeres entusiastas se llevó a cabo este magno evento, donde acudieron mujeres provenientes de distintos municipios del distrito local XXII, a decir de la organizadora, las asistentes rebasaron en número las expectativas, demostrando así su interés y compromiso por ser parte importante en los procesos electorales venideros.
La bienvenida estuvo a cargo de la primera mujer presidenta del municipio de Santa María Huazolotitlán, Ysabel Martina Herrera Molina. “Bienvenidas todas ustedes mujeres, compañeras del Partido de la Revolución Democrática, bienvenidas a esta conformación de la Coordinadora de Mujeres de la Costa, que sea para bien el estar reunidas aquí”.
En su intervención, la Diputada local Silvia Flores Peña exhortó a las mujeres a ejercer su derecho de ser parte en la vida política de nuestro país, un derecho conquistado legítimamente y consagrado en la reciente reforma electoral. “Es tiempo de participar activamente, nadie nos lo puede impedir. Hoy tanto derecho tienen los hombres como lo tenemos nosotras las mujeres”, puntualizó.
Por su parte, Abigail Ríos Urbano, además de constituir la Coordinadora de Mujeres de la Costa manifestó a las asistentes su beneplácito por el interés demostrado en esta primer convocatoria. “Para mí es una alegría observar el interés de ustedes por ser parte activa de este movimiento que auguramos tendrá mucho por hacer y mucho por caminar. Con acciones como esta enviamos un mensaje a la sociedad en general de que nos interesa el bienvivir de nuestros pueblos”.
La Ex diputada Federal, Rocío Angélica Melchor Vásquez, comentó a las asistentes lo difícil que fue alcanzar esta conquista política para las mujeres, expuso que los varones estaban empecinados en seguir gobernado sin tomar en cuenta al género; a decir de ella tuvieron que pasar años de lucha para que se diera ese reconocimiento del importante papel que la mujer juega en la sociedad.
En su oportunidad, Mariela Sandra López Silva compartió su experiencia de ser presidenta municipal: “Quiero decirles a todas ustedes compañeras, amigas del Partido de la Revolución Democrática que tengan la plena seguridad que las mujeres podemos y además tenemos el derecho de participar y ocupar diferentes cargos públicos. La gestión municipal no es fácil, tocar puertas, viajar, abandonar a la familia, un ir y venir a las diferentes dependencias, representa un verdadero reto, pero quiero decirles a todas ustedes, que jamás fui marginada, excluida o acosada sexualmente por funcionario alguno, mucho menos por algún compañero. El respeto se gana y cuando nos conducimos con rectitud y valores, nadie, absolutamente nadie nos falta al respeto. Me siento orgullosa de ser parte del PRD, ya que es de los pocos partidos que brinda, cobija y promueve la participación de las mujeres”,  invitando a todas las presentes a reunirse de manera periódica para seguir impulsando la participación activa de las mujeres en la vida política de nuestro país.
Así concluyó este magno evento que busca la participación de todas las mujeres sin importar su extracto social, con un éxito rotundo para su organizadora y sobre todo para las mujeres que han encontrado un espacio para hacer valer sus derechos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario