Vistas a la página totales

martes, 24 de enero de 2017

Celebran con danzas regionales a San Sebastián en Ixcapa


San Sebastián Ixcapa Oax., 24 enero 2017. (CMMI)Para conservar las tradiciones de los pueblos de la región de la Costa, ayer se llevó, en esta población, una demostración de danzas indígenas y afromexicanas en el marco de la feria anual en honor a San Sebastián.
El edil perredista José Bornios Santiago junto con lo integrantes de su Cabildo, recibieron de manera cordial, a más de diez grupos de danzantes de la Costa, quienes hicieron gala de su presentación ante un público que los ovacionó.
Las delegaciones que participaron fueron Santa María Cortijos, Llano Grande, San Juan Cacahuatepec, Pinotepa de Don Luis, Santo Domingo Armenia, La Estancia Grande, San Juan Colorado, San Pedro Jicayán, Santiago Tapextla, Pinotepa Nacional y el anfitrión.
Durante las palabras de bienvenida del munícipe de extracción perredista, agradeció la asistencia de cada una de las delegaciones así como de los presidentes municipales, expresidentes y de Tomás Basaldú Gutiérrez, diputado local por Pinotepa Nacional.
“Sin duda alguna, nuestro diputado amigo, es una persona que ha caminado junto al pueblo y de las autoridades, por lo que, reconocemos su trayectoria en las diversas funciones que ha ejercido; y no dudamos que con el, San Sebastián Ixcapa, tendrá un aliado para el desarrollo”, afirmó Bornios Santiago.
Entre las danzas que tuvieron a bien deleitar al público asistente, destacaron, La Quijada, Las Mascaritas, Los Tejorones, Los Chareos, La danza de los diablos, La Tortuga, Las Chilenas y Obatala.
“Es responsabilidad de cada una de las autoridades promover y ejecutar acciones para la conservación de nuestra cultura, aunque diferente en cada lugar pero que nos unifica, por ser todos, de la Costa de Oaxaca” señaló el Presidente municipal.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario