Vistas a la página totales

jueves, 12 de enero de 2017

Brinda FEPADE apoyo ministerial a Concejales de Atoyac y Pinotepa


Comunicado 038/17
Ciudad de México
Con la finalidad de salvaguardar el adecuado ejercicio de sus derechos político electorales y evitar que éstos se siguieran vulnerando.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a través de su Oficina de Derechos Humanos y Atención Víctimas y en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal, brindó las condiciones de seguridad necesarias a la Presidenta Municipal y Sindicas Municipales de San Pedro Atoyac y Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, para salvaguardar el adecuado ejercicio de sus derechos político electorales.
Yareli Cariño López, sindica procuradora de Pinotepa Nacional así como Irma Aguilar Raymundo, presidenta municipal de San Pedro Atoyac, ambos en la Costa de Oaxaca.
A fin de cumplir con esta encomienda, se realizó un despliegue ministerial y policial para brindar acompañamiento a las funcionarias municipales durante la realización de los trámites legales propios de su encargo, contando en todo momento con las facilidades y el respaldo del gobierno federal para que se realizaran las acciones que garantizaran el empoderamiento de las víctimas.
Lo anterior, debido al grado de vulnerabilidad en que se encontraban, así como la violencia a la que estaban expuestas por su condición de mujer en el ejercicio de los cargos públicos para los que fueron electas.
A través de estas acciones la FEPADE, cumple su labor constitucional, convencional y legal, de proteger, garantizar, promover y respetar los derechos humanos de las mujeres con una perspectiva de género, promoviendo con ello su participación en la democracia el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario