Vistas a la página totales

jueves, 29 de septiembre de 2016

Antorchistas inauguran cancha y techado en Tlacamama


Tres Ríos Tlacamama Oax., 29 septiembre 2016. (CMMI) El Movimiento Antorchista de la Región de la Costa, inauguró ayer, una  cancha y el techado de basquetbol en la localidad DE LA ESPERANZA (3 RIOS) perteneciente al Municipio de SAN MIGUEL  TLACAMAMA

Presidente del PRI estatal se reúne con militantes en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 29 septiembre 2016. (CMMI)Alejandro Avilés Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional(PRI), se reunió con  la cúpula priista de la Costa de Oaxaca en esta ciudad con la finalidad de dar certidumbre y rumbo a este instituto político.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Policía Estatal detiene a un sujeto armado en Pinotepa


Comunicación Social
28 septiembre 2016.
Como producto de los recorridos de vigilancia realizados por efectivos de la Policía Estatal destacamentados en el 9º Sector de Seguridad Regional con base en Pinotepa Nacional, la noche del pasado martes fue detenido Amadeo O. H., probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos. 

martes, 27 de septiembre de 2016

Vuelve crisis de abastecimiento del agua potable en Pinotepa

 

Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 27 septiembre 2016. Vuelve la crisis del abastecimiento del agua potable a esta ciudad, debido a que la red conductora colapso  de nuevo y, ahora, las galerías de filtración en el Río de la Arena, no realizan la función correspondiente.

Canales 2 y 5 de Televisa fuera del aire de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,(CMMI) 27 septiembre 2016. Por seguridad al personal y el equipo de transmisión, la señal abierta de los canales 2 y 5 de Televisa, se interrumpió  indefinidamente desde el día 21 de septiembre del presente en Pinotepa Nacional y los municipios del distrito de Jamiltepec.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Nace "Jóvenes con Iniciativa" en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 25 septiembre 2016. (CMMI) Una caminata canina denominada Huellitas con Cindi, se llevó a cabo la tarde de ayer por las principales calles de esta ciudad de la Costa, la cual, fue organizada por la organización “Jóvenes con Iniciativa”.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Policia Estatal aseguró motocicleta en Pinotepa.


Oaxaca Oax. Septiembre 2016. Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de una motocicleta marca Italika, tipo FT-150, color rojo y sin placas de circulación durante el despliegue de un operativo de seguridad y vigilancia en la región de la Costa.

Crece Antorcha Campesina en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 25 septiembre 2016. La organización social Antorcha Campesina, tuvo un encuentro ayer, con sus integrantes en la Colonia Azteca, en la zona conurbada de esta ciudad costeña, donde Carlos Noe Sanchez Ruodriguez, dio una conferencia con el tema ¿Por qué el crecimiento del 1x1x1 del Movimiento Antorchistas?

Echaran abajo concesiones que otorgó SEVITRA en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 septiembre 2016. (CMMI)Debido a que no cumplen con las estipulaciones requeridas, La Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, pedirá la anulación de ocho concesiones que fueron otorgadas por la Secretaría de Vialidad y Transporte(SEVITRA), acordaron hoy en su asamblea masiva.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Mañana re ubicarán a pescaderas de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)23 septiembre 2016. Ceden las pescaderas ante el reclamo de los Tablajeros para liberar la calle 2a poniente, después de una reunión con la autoridad municipal la tarde de ayer; venderán sus productos en el interior del Mercado Municipal “Pedro Rodríguez” de esta ciudad.

Antorchistas entregaron paquetes alimenticios en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)23 septiembre 2016. Más de 900 familias de este municipio de la Costa Chica de Oaxaca, fueron beneficiadas con paquetes de víveres que entregó Marco Antonio Vázquez Alejandres coordinador local de Antorcha Campesina en la colonia Azteca, ayer por la tarde.

Pernoctaron etnias por la Paz y Dignidad en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)22 septiembre 2016. Los corredores de las Jornadas  de Paz y Dignidad 2016 llegó a esta ciudad de la Costa de Oaxaca hoy por la tarde; durante su arribo fueron recibidos cálidamente por los Tatamandones, quienes entregaron un bastón de mando para ser conducido hasta Panamá, país donde se concentraran en noviembre próximo.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Tomas Basaldu, agradece voto a poblaciones ribereñas de Pinotepa


*AGRDECE EL RESPALDO CIUDADANO Y RATIFICA SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA COSTA
PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de agradecer el respaldo de la ciudadanía durante el proceso electoral del pasado 5 de junio, el diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez, acompañado del presidente municipal electo de Santiago Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero, realizó una gira de trabajo por diversas comunidades ribereñas de esta municipalidad.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Con su gobernadora se reunieron rotarios de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)21 septiembre 2016. Con la presencia de la gobernadora del Club Rotario en sureste del país, se tomó protesta ayer, a la nueva mesa directiva de los rotarios de esta ciudad de la Costa de Oaxaca; asimismo al Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana.
La Gobernadora del distrito 4195 del Club Rotario en el país, Xochitl Arbezu Lago, tomó protesta a la nueva mesa directiva de este organismo en Pinotepa Nacional.

Autoridades, apáticas ante problemas del Mercado de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)21 septiembre 2016. Ninguna autoridad quiere intervenir para solucionar el conflicto de invasión de espacios en la vía pública por locatarios del mercado municipal “Pedro Rodríguez” de esta ciudad, indicó Saúl Hernández Ruíz, presidente de los Tablajeros.

martes, 20 de septiembre de 2016

Vetan a la sección 22 por medios de Oaxaca

¡Ni una agresión más!

Exigimos alto a la intimidación y a las agresiones contra trabajadores y empresas de información en Oaxaca
A la opinión pública
A los gobiernos municipales, estatal y federal
A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

lunes, 19 de septiembre de 2016

Macro Simulacro por sismo de 8.1 pasó desapercibido en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)19 septiembre 2016. Pasó desapercibido el Macro Simulacro por sismo en esta ciudad de la costa de Oaxaca previsto para hoy, a pesar de ser una de las zona geográficas donde se presenta  la mayoría de movimientos telúricos registrados por el Servicio Sismológico Nacional.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Tensión por invasión de espacios en el mercado municipal de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,(CMMI) 18 septiembre 2016. Crece tensión entre pescadoras y tablajeros del Mercado Municipal “Pedro Rodríguez” de esta ciudad de la costa de Oaxaca, por la invasión de los espacios destinados para la carga y descarga.

Sección 22 opaca desfile del 16 de septiembre en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 17 septiembre 2016. Sin  la participación de la mayoría de las escuelas de la sección 22 y ninguna de la 59, se llevó a cabo ayer, el desfile conmemorativo por el CCVI aniversario del inicio de la  independencia de México en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Conmemoraron el 206 aniversario de la Independencia en Pinotepa


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Ante una plaza central abarrotada y en un ambiente de algarabía, el presidente municipal Tirso Mateo Toscano Rodríguez, encabezó la noche de este jueves la ceremonia del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Otro ataque de Cocodrilo, ahora en Collantes Pinotepa


Collantes, Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 14 septiembre 2016. “Aún no me tocaba” dice 
Rogaciano Bernal Herrera, quien fue atacado por un Cocodrilo hace diez días en la esta población afromexicana, agencia de Pinotepa Nacional.

martes, 13 de septiembre de 2016

Por portación de un arma de fuego, lo detienen en Pinotepa


Oaxaca Oax., septiembre 2016. La Comandancia del Sector de Seguridad Regional con base en Pinotepa Nacional, dio a conocer que la noche de este lunes fue detenida una persona que portaba una pistola para la que no presentó la licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos. 

lunes, 12 de septiembre de 2016

Presunto ataque de cocodrilo, nuevamente, en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,12 septiembre 2016. (CMMI)Un presunto ataque de cocodrilo a unos pescadores se dio esta tarde en Pie del Cerro, comunidad de este municipio, asentada en las márgenes de la Laguna Alotengo.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Carlos Ramos, presenta iniciativa de Proteccion Civil en Oaxaca.

El día de hoy en la sesión Ordinaria presente la siguiente iniciativa, la cual se las comparto:Con su venia Diputado Presidente:

Compañeras Diputadas, compañeros Diputados, medios de comunicación y público en general:

He presentado a esta soberanía una INICIATIVA con PROYECTO DE DECRETO por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de LEY DE PROTECCION CIVIL Y GESTION INTEGRAL DE RIESGOS DE DESASTRES PARA EL ESTADO DE OAXACA; a fin de modificar la estructura administrativa de la actual Coordinación Estatal de Protección Civil, para que cuente con una jerarquía superior de DIRECCIÓN GENERAL, con una mayor estructura orgánica, así como mayores recursos humanos, materiales y financieros, que le permitan dar cumplimiento a las atribuciones conferidas en la Ley General y Estatal en materia de protección civil; bajo la siguiente exposición de motivos:

jueves, 8 de septiembre de 2016

Hallan cuerpo del menor atacado por un cocodrilo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 08 septiembre 2016. A las 19:45 horas de hoy, Luciano Bernal Vargas,  ejidatario de la comunidad de Collantes agencia de Pinotepa Nacional, quien participó en la búsqueda, halló el cuerpo del menor que fue atacado por un cocodrilo ayer en la Laguna Alotengo, cerca de la Noria y Minindaca.

Sin pistas del menor que fue atacado por un cocodrilo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)08 septiembre 2016. Sin pistas del cuerpo del menor que fue atacado por un cocodrilo  ayer por la mañana, ha resultado la búsqueda, que realizan los elementos de Protección Civil Municipal en la Laguna Alotengo cerca de la comunidad de la Noria.

Aseguran 15 autos irregulares en Pinotepa

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Oaxaca Oax., 07 septiembre 2016. De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, fuerzas de seguridad reportaron el aseguramiento de quince vehículos, ello debido a que los conductores no presentaron documento alguno para circular en la entidad o para comprobar la propiedad legal del mismo.

Continúa búsqueda de menor que fue atacado por un Cocodrilo en Pinotepa

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Inicia sección 22 ciclo escolar 2016-2017 en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 07 septiembre 2016. La sección 22 inició hoy el ciclo escolar 2016-2017 del nivel básico en esta ciudad de la costa de Oaxaca, después de más de cien días de protestas sin embargo, advirtieron que la lucha por la abrogación de la reforma educativa seguirá.

Continúa búsqueda de un menor que fue atacado por un cocodrilo enPinotepa


Pinotepa Nacional, Oax.,  07 de septiembre 2016. Un cocodrilo arrastró y mató a  un menor de edad en la Laguna Alotengo que corre entre las poblaciones de la Noria y el Jícaro, agencias de esta municipalidad, informaron las corporaciones de seguridad, aún no se ha dado con el cuerpo, por lo que se continúan en su búsqueda.

martes, 6 de septiembre de 2016

Asesinan a padre e hijo en Pinotepa de Don Luis.


Pinotepa Nacional Oax.  06 septiembre 2016. En el paraje Yutandiata de Pinotepa de Don Luis, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica, dos personas del sexo masculino fueron asesinados con arma de fuego la noche de ayer, confirmaron las corporaciones de seguridad, eran padre e hijo.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Caen presuntos abigeos en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 05 septiembre 2016. Pobladores de Corralero, agencia de esta municipalidad, atraparon ayer, en flagrancia, a dos presuntos abigeos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Aprueba Congreso Local iniciativa de Ley presentado por Carlos RamosAragón



Garantiza pensión alimenticia de niñez por parte de sus padres
San Raymundo Jalpan, Oax., septiembre de 2016.- El Pleno del Congreso Local, aprobó el dictamen por el que se adiciona el cuarto párrafo del artículo 323 del Código Civil para el Estado de Oaxaca en el cual establece la garantía del derecho de las y los hijos por recibir alimentos por parte de los padres de forma retroactiva, cuando ellos no los registren.

Inundada carretera Acapulco-Pinotepa

sábado, 3 de septiembre de 2016

Madres de familias exigen clases en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)02 septiembre 2016. Madres de familias de esta ciudad costeña, realizaron una marcha hoy, para exigir a los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE) que inicien el ciclo escolar 2016-2017.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Siete concesiones de taxi concede SEVITRA en Atoyac y Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 septiembre 2016. Siete nuevas concesiones de la modalidad de taxi, fueron otorgadas por la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno de Oaxaca(SEVITRA) para los municipios de San Pedro Atoyac y Pinotepa Nacional.

Afromexicanas e indígenas luchan por sus derechos en la Costa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)28 agosto 2016. Un foro denominado “Por los derechos de las mujeres de la costa de Oaxaca” se realizó ayer en esta ciudad, con la finalidad de construir una agenda regional de trabajo que involucre a todas las organizaciones, tanto afromexicanas como indígenas.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Ganaderos y autoridades se ponen de acuerdo contra abigeato en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 01 septiembre 2016. Acordaron ganaderos y autoridades de seguridad “jugar limpio” para combatir el abigeato en la Región de la costa, ya que según la Fiscalía de Oaxaca, es la zona donde existe la mayor incidencia de este delito.

Antorcha Campesina entregó insumos para el campo en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 01 septiembre 2016. Antorcha Campesina entregó hoy, insumos a campesinos de esta demarcación municipal con la finalidad de fortalecer el campo y proveer de los recursos para la obtención de buenas cosechas que redunden en la economía familiar.