Vistas a la página totales

domingo, 28 de febrero de 2016

Profesores bloquearan la vía Acapulco-Pinotepa en los límites conGuerrero y Oaxaca.


Pinotepa Nacional Oax., 28 febrero 2016. Los profesores de la región costa bloquearán la vía federal 200 en los límites con el estado de Guerrero el día de mañana lunes,  en el marco del emplazamiento al gobierno del estado para la resolución de asuntos pendientes. 

sábado, 27 de febrero de 2016

Carlos Ramos Aragon se registra como precandidato a la presidencia dePinotepa


Oaxaca Oax., 27 febrero 2016. El político pinotepense Carlos Alberto Ramos Aragon se registró el día de ayer como precandidato a la presidencia municipal de Pinotepa Nacional ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional(PRI).

Aprueban creación de Ley para la Prevención Social de la Violencia y laDelincuencia


San Raymundo Jalpan Oax., febrero 2016.Las y los diputados  aprobaron el dictamen con proyecto de Decreto por el que se crea la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Oaxaca, que contempla establecer las bases de coordinación  entre el Estado y los municipios en materia de prevención social de diversos delitos con la participación ciudadana, en el marco de los Sistemas Nacional y Estatal de Seguridad Pública.

Rehabilitan filtros de agua potable en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 febrero 2016.  “Es la presente Administración  Municipal quien realiza trabajos de renovación  de las galerías filtrantes en el cárcamo de bombeo de esta ciudad, y quien en los últimos meses ha invertido recursos para restablecer el servicio de agua entubada a la población”, así lo informó Jonás Merino García, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Bodas Colectivas Pinotepa (Fotografias)

Bodas Colectivas Pinotepa (Galería Fotográfica)

Carlos Ramos recorre distrito de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,23 febrero 2016. El incansable legislador costeño Carlos Ramos Aragón, el día de ayer realizó una exitosa gira de trabajo en las comunidades de la Cruz del Itacuan, Los Pocitos,Mancuernas  y el Ciruelo, todas agencias de este municipio.

Bodas colectivas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 febrero 2016. Un total de 61 parejas de esta ciudad y de municipios aledaños, recibieron certeza jurídica al legalizar su unión civil por medio del Programa  “Febrero Mes del amor y del Matrimonio”  del Registro Civil de Oaxaca, el día de ayer ante la presencia de la titular de esta dependencia estatal y de la autoridad municipal.

martes, 23 de febrero de 2016

Vecino del ciruelo fue herido gravemente en Acapulco:


Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Vecino de la agencia del ciruelo fue dejado mal herido  esta mañana en el puerto de Acapulco, Guerrero, presenta heridas en la cabeza de tabicazos; se supo que responde al nombre Mayren Garcia Cadena de 55 años de edad, el lugar de los hechos fue en la calle matamoros del centro de este puerto.

lunes, 22 de febrero de 2016

Nueva patrulla para la Policía Municipal de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 22 febrero 2016. Con la finalidad de reforzar los recorridos de disuasión y vigilancia de la Policía Municipal en la ciudad, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, entregó este medio día una nueva patrulla a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Registra PRD a precandidato a la presidencia por Pinotepa Nacional


Pinotepa Nacional Oax. 22 febrero 2016. El Partido de la Revolución Democrática(PRD) registró al empresario Pinotepense, Guillermo García Cajero como precandidato a la presidencia municipal el pasado viernes 12 de Febrero, después de un consenso entre varias corrientes de este instituto político. 

Con un concurso de canto promueven uso del Mixteco en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 21 febrero 2016. En el marco del día internacional de la lengua materna, la Asociación Civil Movimiento Indígena Mestizo y Afromexicano(MIMA) organizó un concurso de canto y poesía en la lengua mixteca de esta ciudad.

domingo, 21 de febrero de 2016

Exposición artesanal por día de la Lengua Materna en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 21 febrero 2016. Con una exposición artesanal, un encuentro de danzas autóctonas y un concurso de canto en la lengua mixteca se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna en esta ciudad de la Costa chica de Oaxaca.

Mujeres petistas reciben capacitación en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 21 febrero 2016. En el marco del día internacional de la Mujer, un centenar de mujeres petistas fueron capacitadas el día de ayer en esta ciudad, con la finalidad de que ejerzan su  liderazgo en medio de los problemas sociales que enfrentan en su vida cotidiana.

sábado, 20 de febrero de 2016

No se ponen de acuerdo taxistas foráneos y locales de Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 20 febrero 2016. Sin acuerdos termino la reunión entre los transportistas este día, donde analizaron la problemática de los servicios que brindan a la población costeña.

Morenos eligen a precandidatos a plurinominales por el distrito dePinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,19  febrero 2016. Diez propuestas como precandidatos a la diputación plurinominal por el distrito 22 con sede en esta ciudad, fueron electos este día durante la Asamblea Distrital del partido Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Comparte SSO estrategias para prevenir enfermedades transmitidas porvector


Pinotepa Nacional Oax., 17 febrero 2016. Este medio día, por gestiones de la Regiduría de Salud Pública del Ayuntamiento, autoridades auxiliares del municipio y presidentes de los comités de barrios y colonias del casco urbano recibieron una platica sobre las "Estrategias para prevenir las enfermedades transmitidas por vector y la mortalidad materna" a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Se brinda seguimiento al planteamiento de transportistas de Pinotepa


Oaxaca Oax., 17 febrero 2016. Derivado del compromiso por parte de la Secretaría General de Gobierno, de generar una reunión interinstitucional con las instancias correspondientes en transporte público, este  miércoles en Ciudad Administrativa se desarrolló una mesa de trabajo con la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec y los prestadores del servicio de transporte  que ofrecen el servicio de Pinotepa a la Ciudad de México.

martes, 16 de febrero de 2016

Policía Estatal encuentra tirada un arma de fuego en Ixcapa.


Pinotepa Nacional Oax. 16 febrero 2016. La comandancia de la Policía Estatal en esta ciudad, reportó el hallazgo de un arma de fuego en el tramo de terraceria el Limón- Camotinchan del municipio de San Sebastián Ixcapa.

lunes, 15 de febrero de 2016

La sequía provoca incendios de pastizales en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 15 febrero 2016. Alrededor de veinte incendios de pastizales en inmediaciones de esta ciudad se han suscitado en lo que va del año; la sequía es la  causa principal de estos incidentes, señalo Obet Marín de Protección Civil Estatal.

Exhiben atuendos autóctonos en Huazolotitlan.


Santa María Huazolotitlan Oax., 14 febrero 2016. Con más de sesenta prendas autóctonas que fueron exhibidas la tarde de ayer en esta población de la costa,se llevó a cabo, por tercer año consecutivo, la Demostración de Textiles Artesanales.

domingo, 14 de febrero de 2016

Detenido con arma de fuego en la Costa.


Pinotepa Nacional Oax., 14 febrero 2016. Fue detenido una persona del sexo masculino originario del estado de Guerrero por portación de un arma de fuego sin el registro correspondiente, por lo cual fue trasladado al Ministerio Público del fueron federal en la ciudad de Huatulco.

viernes, 12 de febrero de 2016

Asaltan autobús de pasajeros en la vía federal Salina Cruz- Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax, 12 febrero 2016. Un autobús de la línea AltaMar fue asaltado la madrugada de hoy sobre la la vía federal 200 PInotepa-Salina Cruz aproximadamente en el kilómetro 15; solo hubo robo de pertenencias personales, según el reporte de las corporaciones de Seguridad.

jueves, 11 de febrero de 2016

DETIENEN A SUJETO POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO ENPINOTEPA:SSPO

11 de febrero, 2016  Comunicación Social
Este miércoles, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevaron a cabo la detención de una persona debido a que portaba dos armas de fuego largas sin el permiso correspondiente.

Fiscalía de Oaxaca orienta a estudiantes sobre adicciones en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 11 febrero 2016. Con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad en los jóvenes  y así evitar conductas delictivas en el futuro, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Promoción  de la Prevención del Delito y de la Cultura de la Legalidad, inicio ayer  el programa de “Cruzada Estatal por una Cultura de la Denuncia y la Legalidad” en diversas instituciones educativas de la ciudad.

Carlos Ramos Aragon supervisa obras en el distrito de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 11 febrero 2016. El diputado local priista Carlos Alberto Ramos Aragon realizó un recorrido en el distrito de Pinotepa Nacional para constatar los avances que obras que ha gestionado ante las instancias correspondientes, los cuales benefician a la población en zonas marginadas.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Transportistas liberan autobús retenido en Pinotepa


Oaxaca Oax., 10 febrero 2016. Transportistas de la Costa Chica, quienes se manifestaron en las primera horas de este miércoles sostuvieron una reunión esta tarde con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno en el complejo de Ciudad Administrativa en la capital oaxaqueña, ante quienes manifestaron su inconformidad por las unidades que prestan el servicio de transporte a la Ciudad de México.

Carnaval Indígena Costeño en San Juan Colorado.


San Juan Colorado Oax., 10 febrero 2016. Con total éxito, culminó una edición más del Carnaval Indígena Costeño el día de ayer en esta población, en la cual, dieron a conocer sus tradiciones, su cultura, sus danzas y su gastronomía; una diversidad en un mismo lugar, muestra  de su  idiosincracia mixteca.

Taxis foráneos se Inconformaron en oficina de tránsito de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 10 febrero 2016. Integrantes del Frente del Transporte de Pinotepa se inconformaron esta mañana en la oficina de la Policía Vial de esta ciudad contra la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec por los operativos que lleva a cabo contra los taxis foráneos.

Se manifiestan transportistas por autobuses irregulares en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 10 febrero 2016. Integrantes de la Alianza de Transporte del distrito de Jamiltepec tomaron  esta mañana autobuses turísticos o turismeños que realizan el servicio público de pasaje de Pinotepa a la Ciudad de México y viceversa.

lunes, 8 de febrero de 2016

Muere persona de la tercera edad al caer en un pozo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 08 febrero 2016. Esta tarde una persona de la tercera edad falleció al caer en un pozo en su domicilio, informó la Policía Municipal de esta ciudad.

NAFINSA capacita a emprendedores en PInotepa


Pinotepa Nacional Oax., Con el propósito de acercar la oferta de financiamiento y capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas de la municipalidad, Nacional Financiera (Nafinsa) por gestión de la Regiduría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, instaló este lunes una “Oficina Móvil” en la que ofrecerá cursos de capacitación técnica y asesoría de manera gratuita.

Inauguran polideportivo en Llano Grande.


Llano Grande Oax., 08 febrero 2016. El edil perredista Gilberto Melo Guzman, entregó el Centro Recreativo y de usos múltiples a los habitantes del Barrio Arriba en esta cabecera municipal, obra que consta de una cancha de Basquetbol y Volibol con techado, un gimnasio y juegos infantiles. 

Kilómetro 214 sigue en malas condiciones en la Acapulco-PInotepa


Pinotepa Nacional Oax.,08 febrero 2016.Aunque reparan  la vía federal 200 en el tramo de Mancuernas a los límites del estado de Guerrero en la Costa chica, el kilómetro 214 cerca de la desviación a Cortijos, sigue sin sufrir cambios desde que fue rehabilitado, después del paso de la Tormenta Tropical Trudy en el año 2014.

sábado, 6 de febrero de 2016

REFUERZA SSPO SEGURIDAD Y VIGILANCIA COORDINADA CON FUERZAS FEDERALESEN PINOTEPA NACIONAL

 06 de febrero, 2016 
 Comunicación Social
** Participan la Policía Estatal, Policía Vial del Estado y la Policía Municipal de Pinotepa Nacional, así como la Sedena, SEMAR y la PGR.

A fin de dar respuesta a la demanda ciudadana de preservar el orden y tranquilidad en la región de la Costa, efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) redoblaron las acciones de seguridad y vigilancia en la zona, bajo un esquema de estrecha coordinación con las fuerzas federales.

jueves, 4 de febrero de 2016

SEVITRA realiza plenaria con taxista de Pinotepa

Oaxaca Oax. La Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en conjunto con taxistas del municipio de Pinotepa Nacional, realizaron una plenaria para que mediante un ejercicio sano y abierto se resuelva el conflicto por el otorgamiento de concesiones en la región.

Se suicida niña en Pinotepa de Don Luis.

Pinotepa Nacional Oax., 04 febrero 2016. Confirmo  Herminia Carro Quiroz que, efectivamente, la niña  Deyanira Carro Barrios de 13 años de edad, se suicido el día martes en la población de Pinotepa de Don Luis, a 30 kilómetros de esta cuidad, según lo dieron a conocer las corporaciones policiacas en turno.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Fiscal del estado se reúne con autoridades en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 03 febrero 2016. Con la finalidad de conjuntar esfuerzos para formar un bloque contra la delincuencia que azota en la municipalidad, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez sostuvo este medio día una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, en la sala de juntas del Palacio Municipal. 

martes, 2 de febrero de 2016

Encienden velas por la paz de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 febrero 2016. Alrededor de 700 personas se reunieron la noche de ayer en la explanada del parque central de esta ciudad para pedir por la paz, mediante el encendido de ciento de velas,  ante los hechos violentos que se han suscitado en los últimos.

lunes, 1 de febrero de 2016

Deja accidente lesionados en la Acapulco-Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 01 febrero 2016. Un accidente automovilístico sobre la vía federal 200 Acapulco-Pinotepa a la altura del paraje el Retén, kilómetro 245, dejó varios  heridos leves esta mañana.

Realiza encuesta PRD para definir candidato a la presidencia de Pinotepa

En estos días se estará llevando un encuesta por parte de la Universidad Vasconcelos Oaxaca Sociedad Civil S.C,  esto para definir al abanderado del Partido  del sol Azteca PRD, tres son los aspirantes que aparecerán en esta encuesta, aquí los perfiles de los participantes: