Vistas a la página totales

lunes, 5 de diciembre de 2016

Taxis foráneos de la UCD bloquearon la vía federal Pinotepa-Acapulco.


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)05 diciembre 2016. Por más de una hora concesionarios adheridos a la Unión Campesina Democrática(UCD) bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del módulo de vigilancia de esta ciudad, ante las acciones del operativo que montó la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec
Después de una fuerte discusión entre ambas organizaciones del transporte local y foráneos, acordaron solicitar una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte(SEVITRA) del actual gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, para dirimir diferencias.
La tensión se dio debido al operativo  que realizó  la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec esta mañana contra la unidades foráneas que pertenecen a la Unión Campesina Democrática(UCD), los cuales, no acatan los acuerdos establecidos en cuanto al traslado de pasajeros hacia esta ciudad, indicaron los líderes del gremio local. 
Asimismo, la acción fue contra los taxis irregulares, a los cuales la SEVITRA,  de la administración pasada, otorgó concesiones sin que llenaran los requerimientos necesarios, indicaron.
Ante ello, el líder del Frente de Transportistas de la Costa, perteneciente a la UCD,  Rodolfo Acevedo, convocó a sus agremiados, quienes se reunieron en el módulo de vigilancia de la salida a Acapulco donde la Alianza realizaba  el operativo, ya que las concesiones que otorgó SEVITRA, benefició a la organización que representa.
El bloqueo carretero tuvo lugar, cuando una unidad de la UCD fue detenida porque trasladaba pasajeros de esta ciudad hacia su lugar de origen, lo cual, según los acuerdos establecidos entre ambos gremios, no está permitido realizar.
Por esto, los concesionarios del transporte de pasajeros, iniciaron una discusión que tardó, alrededor de una hora, lo cual provocó el cierre de la circulación sobre la vía federal, a todo tipo de autos hasta que determinaron, continuar trabajando como de costumbre.
Tanto la Policía Vial y Estatal llegaron al lugar del incidente donde trataron de conciliar a ambos grupos, invitándolos a trabajar conforme a sus acuerdos, los cuales aceptaron así como esperar la mesa de trabajo en la SEVITRA.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario