Vistas a la página totales

martes, 20 de diciembre de 2016

Inversión histórica en Infraestructura social en Llano Grande


Llano Grande Oax., 20 diciembre 2016. (CMMI)Durante su tercer informe, Gilberto Melo Guzmán, edil de este municipio afromexicano de la Costa de Oaxaca, destacó que se invirtieron, más de 50 millones de pesos en alrededor de sesenta obras de infraestructura social que beneficiaron a esta cabecera y sus agencias.
“Logramos junto con mi Cabildo una gestión de recursos como nunca antes una administración municipal lo había hecho, esto comprueba que nuestro compromiso fue con todos los bandeños” aseveró, Melo Guzmán, quien es considerado uno de los mejores munícipes  del país.
Dijo que lograron combatir el rezago en infraestructura que padecían durante muchos años, entre lo cual destacó el servicio de drenaje sanitario, el agua potable, la energía eléctrica así como la comunicación, es decir, “ahora contamos con la señal de celular para que nuestra población no esté desinformada”.
El Presidente Municipal, agradeció a sus correligionarios Karina Baron, Jesus Romero, Francisco Martínez Neri, Delfina Guzman Diaz, Benjamín Robles Montoya, Guadalupe Acosta Naranjo, Rosendo Serrano y René Bejarano “a quienes Dios y la vida los puso en el camino para gestionar recursos para Llano Grande la Banda”.
Mencionó que mediante una solicitud ante el Gobierno federal por los daños causados por los fenómenos meteorológicos, el Fondo Nacional de Desastres(FONDEN), autorizó un recurso millonario para la rehabilitación de los caminos hacia Rancho Nuevo, El Maguey y en esta cabecera municipal, mismas que se estarán ejecutando en los próximos días.
En cuanto a la cultura, señaló que por primera vez, la Danza de los Diablos, participó en la Guelaguetza, evento internacional, “donde propios y extraños, disfrutaron de la genial participación de la delegación de nuestro municipio”.
Asimismo, mencionó que con la finalidad de descubrir los talentos escondidos en cada niño bandeño, durante su administración, se llevó a cabo el proyecto“Nidos de Música” donde musicólogos de talla nacional e internacional capacitaron a los varios grupos en diversos géneros e instrumentos.
De igual forma, el Instituto CALMECAC ofreció un magno concierto el pasado mes de noviembre, en memoria del extinto, Francisco Melo Torres, quien a ocho años de su fallecimiento, tuvo un reconocimiento con la develación de un busto en la Casa de Cultura que lleva su nombre.
En asuntos legales, el edil, informó que existe una demanda ante las instituciones el estado por la obstrucción de un particular a la vía pública “la razón no necesita fuerza, por ello, vamos a defender por la vía institucional el derecho de los pueblos y no incitar a la violencia”.
Al finalizar su informe, el Movimiento Popular Costeño, del cual es militante desde su niñez, le otorgó un reconocimiento por su entera dedicación al frente de la administración “ hoy ponemos a Gilberto Melo Guzmán, como un referente para los futuros gobiernos municipales”.

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario