Vistas a la página totales

viernes, 30 de diciembre de 2016

Invalida IEEPCO elección para presidente municipal en Tepetlapa


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidó la elección para presidente municipal por el Sistema de Usos y Costumbres en San Antonio Tepetlapa  en la Costa de Oaxaca.
En sesión Sesión Especial, hoy por la madrugada, calificó como invalida las elecciones para renovar autoridades realizadas en tres municipios de la entidad que se rigen por su sistema normativo, entre ellas, San Antonio Tepetlapa.
En la sesión, las Consejeras y Consejeros electorales -después de analizar los procesos electivos- determinaron que 19 municipios calificados cumplen los requisitos de universalidad del sufragio y por tanto son válidas dichas elecciones.
Estos municipios son San Andrés Lagunas, Guelatao de Juárez, San Miguel Chicahua, San Mateo Sindihui, San Agustín Etla, Nazareno Etla, San Juan Comaltepec, Santa Cruz Acatepec y  Sitio Xitlapehua.
También en Santiago Apostol, San Miguel Tlacotepec, Santa María Quiegolani, Mazatlán Villa de Flores, San Miguel Tenango, San Esteban Atatlahuca, San Juan Bautista Coixtlahuca, San Lucas Quiavini, San Mateo Peñasco y San Miguel El Grande.
En cuanto a los municipios de San Antonio Tepetlapa, Tepelmeme Villa de Morelos y San Carlos Yautepec el Consejo General determinó como no válidas dichas elecciones ya que no se garantizó la plena participación de todas y todos los habitantes de la comunidad.
El órgano local electoral informa que conforme a la normatividad en la materia, para los municipios cuya elección ha sido validada por el Consejo General, las próximas autoridades tomarán posesión de su cargo el próximo 1 de enero de 2017.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario