Vistas a la página totales

miércoles, 14 de diciembre de 2016

En Oaxaca se verán las caras transportistas de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,(CMMI)13 diciembre  2016. Después de varios días de tensión entre gremios del transporte público de esta ciudad y foráneos por el traslado de pasajeros, este día acordaron reunirse en una mesa de trabajo en la Ciudad de Oaxaca.
Lo anterior lo dio a conocer, Saúl Hernández Aragón, jefe operativo de la Policía Vial en esta ciudad Costeña, quien se reunió con directivos de la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec y del Frente Transportista de la Costa este mediodía. 
Dijo que el próximo viernes, las dos partes se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte(SEVITRA) y de la Policía Vial del Estado en Oaxaca, donde deliberarán por el asunto de las concesiones y el traslado de pasajeros.
Y es que esta mañana un taxi, que recién recibió una concesión, de la comunidad de Zapote Blanco del municipio de San Pedro Atoyac del sitio “El Zapote”, fue detenido por realizar el servicio de pasaje colectivo dentro de esta ciudad, lo cual, está prohibido.
Por lo que, los agremiados del Frente Transportista de la Costa, organización adherida a la Unión Campesina Democrática(UCD), decidieron bloquear la carretera federal 200 Pinotepa- Acapulco a la altura de la Unidad Deportiva para presionar a la autoridad vial y liberar el taxi detenido. 
Esto provocó un congestionamiento de la circulación sobre la vía federal, ya que cientos de autos particulares, de pasaje y de carga pesada quedaron varados por más de dos horas en ambos sentidos.
Luego de terminada la reunión entre el jefe operativo de la Policía Vial y los representantes de las dos organizaciones del transporte, se restableció la circulación sobre la carretera costera, la cual, comunica a  la región de la Costa con el centro y el sureste del país.
Por lo demás, acordaron que hasta no realizarse la mesa de trabajo con los funcionarios del gobierno de Oaxaca, los taxis foráneos podrán entrar a esta ciudad en la modalidad del servicio de viaje especial y retornar sin pasajeros a sus lugares de origen, indicó Hernández Aragón.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario