Vistas a la página totales

lunes, 21 de noviembre de 2016

Protestas durante desfile por aniversario de la Revolución Mexicana enPinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 20 de noviembre 2016. Varias Protestas por la inseguridad y la corrupción marcaron hoy el desfile por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Aunado a lo anterior, por motivos que aún nadie ha dado a conocer, un ochenta por ciento de los planteles educativos asentadas en el casco urbano no participaron como en años anteriores, indicaron algunas personas al término del evento.
El desfile transcurría sin ningún incidente fuera de lo establecido pero cuando tocó el turno de los contingentes de educación secundaria, hizo presencia, la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC), quienes encabezados por Lucero Rivero Ortiz, vocera de la organización, manifestaban su rechazo a los gobiernos Estatal y municipal.
Contingente que agrupó a los alumnos de los tres planteles-kínder, primaria y secundaria- que existen en la colonia del mismo nombre, además de los padres de familias y pobladores quienes por medio de pancartas exigían la libertad de sus líderes, entre ellos, Librado Baños Rodríguez.
Ante la mirada de los integrantes del presidium, en la cual, estaba el presidente municipal, Tirso Mateo Toscano Rodríguez y su Cabildo, Rivero Ortiz arremetió contra los expresidentes Carlos Sarabia Camacho y Tomás Basaldú Gutiérrez, el primero Diputado Federal y el segundo, recién, legislador local, de ser cómplices del saqueo de las arcas municipales.
“Tomás Basaldú no le pidió cuentas a Carlos Sarabia ni tampoco lo hará el que viene”, refiriéndose al presidente municipal electo, Guillermo García Cajero, quien tomará protesta el 01 de enero 2017, por el Partido de la Revolución Democrática(PRD).
Más tarde, en el contingente de las escuelas de educación superior, un pequeño grupo que venía delante de la Universidad REU, a través de una lona, se leía “ayúdame a regresar a mi casa” y varias personas se acercaron a depositar una moneda en un bote que llevaban las manifestantes.
Ha trascendido que se trata de una docente de la Universidad en mención que se encuentra desaparecida desde hace varios días.
Por lo demás, las autoridades mencionaron que que no hubo ningún incidente que lamentar y que el desfile concluyó alrededor de las once de la mañana.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario