Vistas a la página totales

lunes, 14 de noviembre de 2016

Ganaderos denuncian que no hay aretes SINIIGA en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)14 noviembre 2016. Ganaderos de la región de la Costa de Oaxaca, denunciaron ante José Eduardo Calzada Rovirosa, titular  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA) que en esta ciudad no existe la distribución del arete SINIIGA
Fue durante la inauguración de una Exposición en Metepec en el Estado de México, cuando Héctor Baños Toscano, presidente de la Unión Ganadera Regional de la  Costa de Oaxaca(UGRCO), increpó al funcionario federal, a quien le gritó que los ganaderos han pagado puntualmente el arete de SINIIGA pero que desde hace dos años  no las entregan.
Mencionó que los ganaderos, pagan 30 pesos por cada cabeza a la SAGARPA en tiempo y forma por  los aretes y que a más tardar, a los quince días, deben llegar y ponérsele al animal, pero “la ventanilla establecida en esta ciudad carece de los aretes”.
Baños Toscano, dijo que son alrededor de 6 mil ganaderos los afectados en la costa de Oaxaca, que es considerada una de las zonas más productivas del Estado, y que se han contabilizado más de 50 mil animales, los cuales no tienen el arete, misma que es vital para el traslado a otras regiones.
Reiteró que la ventanilla de SINIIGA en esta ciudad, no cuenta con los aretes y el servicio que ofrecen a los ganaderos es de mala calidad, por lo que, pidió al funcionario federal una solución inmediata.
Ya que transcendió, que de no ejecutarse una respuesta del Gobierno Federal, los ganaderos de la Costa de Oaxaca, tomarán otras medidas de presión ya que las afectaciones por la falta del arete se han incrementado.
La Unión Ganadera Regional de la Costa de Oaxaca, agremia a 83 asociaciones locales de los distritos de Pochutla, Juquila, Jamiltepec y Putla.
El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado(SINIIGA)sirve para la  movilización de los animales, el  manejo técnico de los hatos, el mejoramiento genético, el combate al abigeato y contrabando y para la  optimización de los procesos comerciales.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario