Vistas a la página totales

viernes, 18 de noviembre de 2016

De IEBO a Bachillerato Comunitario en Rancho Nuevo Oaxaca.


Rancho Nuevo Oax., 17 noviembre 2016. Después de un largo proceso, el día de ayer en esta comunidad, perteneciente al municipio de Santiago Llano Grande, en la Costa de Oaxaca, se instaló legalmente, el Bachillerato Comunitario en sustitución del Instituto de Educación de Bachillerato de Oaxaca (IEBO).
Transición que fue avalado por Jorge Vilar, coordinador general del sistema de Educación Media y Superior en Oaxaca, José Alfredo Jiménez Gómez, director estatal del IEBO y Gilberto Melo Guzmán, presidente municipal de Santiago Llano Grande.
Durante una reunión entre padres de familias, alumnos, personal docente y las autoridades municipales, se explicó que la matrícula del subsistema IEBO, no alcanza para continuar en  esta modalidad, por ello, se determinó incluir al plantel de esta comunidad afromexicana,  al Bachillerato Comunitario, el cual, pertenece al Gobierno Federal, indicó Jorge Vilar.
El titular de la Coordinación de Educación Media Superior, informó que no habrá ningún problema con el cambio de Subsistema, ya que explicó, “se tiene garantizada la educación de calidad al instalarse a tres docentes capacitados, quienes  atenderán las disciplinas de Ciencias Sociales, Matemáticas y Comunicación”.
Agregó que, a partir de este día, las clases se darán con entera normalidad porque, “la educación media superior, de cualquier subsistema de Oaxaca, está en los mejores sitios del país, por ello, no se perderán ningún día de clases, es decir, de lunes a viernes el plantel laborará”.
Mencionó que el subsistema Bachillerato Comunitario fue creado por el Gobierno Federal, por lo cual, está reconocido por la Secretaría de Educación Pública y aporta el cincuenta por ciento de sus recursos para su sostenimiento.
Aseguró que ante el inminente cambio de gobierno, el plantel desarrollará sus actividades escolares sin ningún problema, ya que ante el acercamiento con el Gobernador Electo, Alejandro Murat Hinojosa, les ha garantizado que se realicen los cambios necesarios para abrir los canales de oportunidades para los jóvenes oaxaqueños.
Entre tanto, el edil Melo Guzmán, indicó que se realizó un gran esfuerzo para que la educación media superior continuase  en esta población afromexicana, "con esta nueva modalidad, confiamos en que la matrícula aumente y se ofrezca a los jóvenes una educación de calidad".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario