Vistas a la página totales

lunes, 3 de octubre de 2016

Protestan transportistas contra SEVITRA en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 03 octubre 2016. Ante la negativa de la Secretaría de Vialidad y Transporte(SEVITRA) de cancelar ocho concesiones que otorgó recientemente, la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec inició hoy una serie de protestas en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Juan Jesús Colón Silva, presidente de la Alianza que aglutina a más de mil 500 concesionarios, dijo que las protestas de hoy, se realizan en las oficinas de la Policía Federal, la Policía Vial, la Secretaría de Finanzas, la SEVITRA y en la explanada del palacio municipal, de forma pacífica.
Explicó que la inconformidad de los transportistas,  se debe a que se otorgaron ocho concesiones, cinco en este municipio, en las poblaciones del Ciruelo, el Tamal y lo de Candela así como tres más en San Pedro Atoyac, sin que se hicieran los estudios y el procedimiento correspondiente.
Ante ello, se buscó entablar un diálogo con la SEVITRA pero, no se han dado las condiciones ni con la Secretaria General de Gobierno para llevar a la mesa las peticiones de los transportistas, quienes tienen  presencia en más de veinte municipios del distrito de Jamiltepec.
Manifestó que,  de no existir las condiciones por parte de las autoridades del gobierno estatal y municipal, para los próximos días, intensificarán las protestas, “vamos a bloquear la vías de comunicación así como otras oficinas si no nos atienden”.
Los transportistas iniciaron su protesta, alrededor de las nueve de la mañana, a la altura del bulevar de esta ciudad, cerca de la central camionera; de ahí, un contingente, bloqueó la oficina de la Policía Federal, mientras que otros se apostaron en el inmueble de la Policía Vial, sobre la calle 3a poniente y 7a sur en el centro de esta ciudad.
Los Piperos Organizados de Pinotepa, quienes pertenecen a la Alianza de Transportistas, bloquearon la Delegación Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, sobre la cerrada de 2a sur en el centro de la la ciudad, así como la oficina regional de la SEVITRA.
En tanto, los sitios de taxis de esta ciudad y foráneos así como las camionetas de pasaje de la Corporativa Turística y de carga, que integran la Alianza de Transportistas, bloquearon con sus unidades la avenida Juárez en inmediaciones del Palacio Municipal y el palacio municipal.
Colón Silva, mencionó que por el momento, la participaron de los transportistas es parcial,” solo tenemos a un treinta por ciento en las cuatro manifestaciones que iniciamos, pero subirá, si no existe una respuesta por parte de la SEVITRA y la SEGEGO,claro, sin que afectemos al público usuario”.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario