Vistas a la página totales

domingo, 23 de octubre de 2016

No a la utilización de otro color, acuerdan taxistas de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 22 octubre 2016. Con la fe de un Notario Público, los seis sitios de taxis constituidos de esta ciudad, firmaron ayer, un acuerdo donde se oponen a que la Secretaría de Vialidad y de Transporte de Oaxaca(SEVITRA) autorice un color adicional de los que están legalmente establecidos.
Lo anterior lo informó Juan Colón Silva, presidente de la Alianza de Transportistas Del Distrito De Jamiltepec, durante una asamblea que tuvieron con los seis sitios de taxis de esta ciudad costeña, además de los representantes de las cincuenta organizaciones que aglutina el gremio en la región.
Durante la asamblea y después de una deliberación entre los presidentes del sitio Pinotepa A.C, Aurora López Acevedo A.C, Costa Pinotepa A.C, Cerro Desmoronado A.C, José A. Baños Aguirre A.C, y Estrella Blanca A.C, se acordó un rotundo “no” a la utilización del color amarillo u otro que la SEVITRA quiera autorizar para la formación de otro sitio en esta ciudad así como el otorgamiento de nuevas concesiones.
Los argumentos que se presentaron fueron, entre otros, que “la SEVITRA pretende dar nuevas concesiones a personas que no son de Pinotepa Nacional” “no estamos de acuerdo que se autorice otro color y nuevas concesiones” “las concesiones se los quieren dar a personas que no se la merecen” “no vamos a permitir que esos carros circulen un metro en las calles de Pinotepa Nacional”.
Juan Jesus Colon Silva, dijo que con  la presencia de los representantes legales de las cincuenta organizaciones que conforman la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, se confirma la total negativa de los más de 1 600 concesionarios de todo el distrito, de no permitir arbitrariedades por parte de la SEVITRA.
Por ello, ante la Notaría Pública número 79 de esta ciudad, Juan Jesús Colón Silva, Fidencio Primitivo Salinas de la Rosa, Francisco Lorenzo Paz López, Amado Jesús Nicolás Pérez, Mario Nicolás López y Gumaro Baños Clavel, presidentes de los seis sitios de taxis, dieron fe de los acuerdos tomados en su asamblea.
Cabe destacar que, según la Alianza de Transportistas, la SEVITRA dio la autorización a mediados de este año, de que tres unidades, utilizaran el color amarillo, de tal forma, que pudieran circular ofreciendo sus servicios a la población, sin embargo, los concesionarios de los seis sitios de taxis, se opusieron y protestaron ante la dependencia del gobierno estatal, para la cancelación de la misma.
Después de una serie de reuniones con la Secretaría General de Gobierno(SEGEGO) y de la SEVITRA, se logró cancelar la utilización del color amarillo,  por lo que, las tres unidades tuvieron que escoger un color de los seis legalmente establecidos para que pudieran circular.
Durante el proceso del cambio de color de las unidades, uno de los concesionarios, públicamente, renunció a la utilización del color amarillo, sin embargo, Félix Ángel Ruiz Vera y Luis Edilberto Cisneros Gutiérrez, siguen insistiendo en que se les autorice el color para conformar otro sitio de taxi, explicó Colón Silva.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario