Vistas a la página totales

lunes, 3 de octubre de 2016

Con éxito rotundo, concluye Expoferia ganadera de Tlacamama.


Tlacamama Oax., (CMMI) 02 octubre 2016. Este fin de semana, concluyeron las festividades de la edición XVIII de la Expoferia ganadera de esta población de la costa oaxaqueña; una conjugación de exposiciones, tradiciones, cultura, bailes y jaripeo se vivieron durante cinco días, donde se deleitaron un sinnúmero de visitantes de la región.
En esta  Expoferia, se da el marco para que los ganaderos de la región de la Costa, expongan sus mejores cabezas a los visitantes y, de esta manera, se cierren  tratos para seguir impulsando la producción del bovino en todas sus modalidades, indicó Isidoro Santiago Galeana, presidente municipal anfitrión.
Durante el acto de inauguración, el pasado miércoles, se contó con la presencia de Alejandro Avilés Álvarez, presidente estatal del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional(PRI), quien tuvo el honor de coronar a Mareli I, reina de las fiestas Charras durante los próximos doce meses.
Asimismo, se presenció la exhibición de los caballos bailadores, dando una muestra de la calidad y auge del deporte ecuestre en la región, señaló el edil priista de este municipio, que se ha caracterizado por ir a la vanguardia en la producción ganadera.
En este mismo sentido, el presidente  del PRI en el estado, dijo ante funcionarios municipales, estatales y federales que, la ganadería requiere de inversión para que siga creciendo en la costa, por lo que, aseguró que con Alejandro Murat Hinojosa, “nuestro próximo gobernador, se destinarán los recursos para augurar un futuro promisorio”.
Los funcionarios  invitados junto con los ganaderos, recorrieron los stands donde se exhibieron  las mejores cabezas, cada uno con los nombres de los ranchos donde se realiza la cría, quienes, además,  informaron de las fortalezas y necesidades que enfrentan para seguir produciendo.
Por su parte el diputado local por el distrito de Pinotepa Nacional, Carlos Ramos Aragón, mencionó que la Costa, por la naturaleza de su geografía, es propicio por sus características,  para darle aún más realce a la ganadería, “seguro estamos que, con nuestro próximo gobernador, Alejandro Murat, los productores , sin distingos, obtendrán grandes beneficios para el impulso y desarrollo del ganado bovino”.
Además de la exhibición de ganado, se disfruto de la charrería en todas sus modalidades,como cabalgatas por las principales calles de esta población, asimismo, eventos culturales y tradicionales como el fandango en la casa de la reina Mareli I, así como un jaripeo de lujo, donde se presentaron más treinta toros, informó el munícipe Isidoro Santiago Galeana.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario