Vistas a la página totales

jueves, 6 de octubre de 2016

Aparece cocodrilo muerto en arroyo de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 06 octubre 2016. (CMMI)Un cocodrilo muerto en un arroyo de este municipio de la Costa de Oaxaca fue reportado la tarde de ayer a las autoridades; el reptil se encontraba flotando con una soga al cuello.
Fue sobre la carretera local a la altura de un puente, cerca de la población de Corralero, donde personas que transitaban se percataron del animal de, aproximadamente, metro y medio, según revelaron, que se encontraba flotando en la aguas del arroyo.
Hasta el momento, ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno ha dado alguna explicación del hallazgo del reptil; se espera que en los próximos días, las dependencias del Gobierno Federal tomen cartas en el asunto, indicaron los pobladores de Corralero.
Felipe Santiago Cruz, quien es presidente del Comité de Salud de Corralero, tomó la iniciativa de concientizar a las visitantes y la población en general, a través de cartelones que no deben alimentarse a los cocodrilos.
Explicó que,  todos saben, que los arroyos que convergen en la Laguna Alotengo, está lleno de cocodrilos,”no es novedad que los cocodrilos deambulan por los arroyos, son cientos o quizás miles de reptiles con los que convivimos todos los días” dijo.
Por ello, hace un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT) para que visiten la zona baja de este municipio y se percaten del hábitat de estos reptiles, ya que empiezan a causar temor entre la población por un posible ataque.
Recordó que, el mes pasado, hubo tres ataques de cocodrilo, en la que, lamentablemente, un menor de 10 años perdió la vida, en la población de la Noria y Minindaca, “también otros dos ataques se dieron en Pie del Cerro y Collantes, donde las víctimas salieron con lesiones”.
Con el hallazgo de este cocodrilo muerto, se presume que la población está tomando alguna medida para acabar con los reptiles, sin embargo, una gran mayoría de la población está en contra de su  extinción, “es el ser humano que ha invadido su hábitat” refieren.

M


No hay comentarios.:

Publicar un comentario