Vistas a la página totales

lunes, 12 de septiembre de 2016

Presunto ataque de cocodrilo, nuevamente, en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,12 septiembre 2016. (CMMI)Un presunto ataque de cocodrilo a unos pescadores se dio esta tarde en Pie del Cerro, comunidad de este municipio, asentada en las márgenes de la Laguna Alotengo.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Facebook, Felipe Santiago Cruz, presidente del Comité de Salud en la población de Corralero, quien pide a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT) su intervención ante los ataques que se han dado en últimas fechas.
“Nos veremos en las imperiosa necesidad de actuar contra estos feroces animales, si no atienden a nuestra solicitud” afirma en su cuenta.
Sin embargo, Carlos Dámaso Laredo Alberto, director de Protección Civil Municipal, explicó que no fue un ataque sino, por la psicosis que aún existe por el fallecimiento de un menor en la población de la Noria por las fauces de un reptil, se asustaron, los pescadores, cuando vieron al animal rondar alrededor de donde realizaban sus labores acuáticos.
En este mismo sentido, se presume de otro ataque a una persona de la población de Collantes por un cocodrilo en fechas recientes, por fortuna, el reptil sólo alcanzó a morder la mano de la víctima, y no pasó a mayores.
Las poblaciones asentadas en las márgenes de la Laguna Alotengo y de la zona baja del municipio, la mayoría afromexicanos saben que la abundancia de estos reptiles es común, por lo que, piden a las autoridades su intervención.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario