Vistas a la página totales

lunes, 26 de septiembre de 2016

Nace "Jóvenes con Iniciativa" en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 25 septiembre 2016. (CMMI) Una caminata canina denominada Huellitas con Cindi, se llevó a cabo la tarde de ayer por las principales calles de esta ciudad de la Costa, la cual, fue organizada por la organización “Jóvenes con Iniciativa”.
“Huellitas con Cindi es nuestro primer proyecto que tiene como objetivo promover el cuidado y atención de los animales, informó Sara Zenaida Clavel Guzmán, presidenta de la Asociación Civil.
"Somos una organización oaxaqueña que promueve la participación juvenil en actividades que recreen y fomenten un ambiente primordial para los animales que necesitan atención pública" dijo.
La caminata se realizó a partir de la 17:30 horas y culminó en la explanada municipal donde se tuvo un momento de convivencia, además, los participantes mostraron algunas destrezas de sus mascotas.
“Jóvenes con Iniciativa” está conformado por nueve adolescentes, estudiantes del COBAO 03 de esta ciudad, quienes pretenden la involucración de la sociedad pinotepense en diversos proyectos que llevarán a cabo en los próximos días, informaron.
Además de enfocarse en la protección de los animales, la Asociación, también, tiene como una de sus directrices fomentar la limpieza de las calles de la ciudad, proyectos que lanzarán en breve, donde pedirán la participación ciudadana, “para hacer de nuestro Pinotepa, un lugar higiénico, limpio” indicó Clavel Guzmán.
Con la caminata canina, JCI, inició sus actividades para contagiar a otros jóvenes y se unan a su causa, de tal manera que la participación juvenil marque la diferencia y haga presencia en la vida social y económica de esta ciudad.
Los jóvenes que integran JCI son Ian Peláez, Margarita Vargas, Daian Clavel, Geovani Limones, Francisco Heras, Raisa Fuentes, Sara Clavel, Carolina Alonso y Raúl Pérez.
Cabe destacar que la caminata canina, fue resguardada por los elementos de la Policía Vial, quienes reportaron que no hubo ningún incidente que lamentar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario