Vistas a la página totales

lunes, 19 de septiembre de 2016

Macro Simulacro por sismo de 8.1 pasó desapercibido en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)19 septiembre 2016. Pasó desapercibido el Macro Simulacro por sismo en esta ciudad de la costa de Oaxaca previsto para hoy, a pesar de ser una de las zona geográficas donde se presenta  la mayoría de movimientos telúricos registrados por el Servicio Sismológico Nacional.
En el marco del día nacional de protección civil, donde se recuerda el sismo del 19 de septiembre de 1985, en la Ciudad de México que desbastó cientos de edificios y donde fallecieron miles de personas,  no se realizó un simulacro que involucrara  a todas las instituciones educativas, ni oficinas de gobierno estatal y municipal, ni a la sociedad CivIl a, excepción,  de dos empresas transnacionales que a las 11 de la mañana, como estaba previsto, dieron inicio al macrosimulacro de sismo.
El sismo se registró a las 11 de la mañana en las costas de Guerrero, al sur de Atoyac de Álvarez, indicó el Sismológico Nacional, con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter.
Asimismo en su cuenta de Twitter el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, escribió que fue “percibido de manera intensa en las delegaciones de Huatulco, Puerto Escondido y en la ciudad de Pinotepa Nacional”.
Por su parte la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, indicó que de manera coordinada con empresas e instituciones Protección Civil Municipal llevó a cabo el simulacro por el 31 aniversario del sismo en la Ciudad de México.
Los centros educativos, y las dependencias de los tres órdenes de gobierno, realizaron sus actividades con total normalidad, asimismo, en las calles de la ciudad se mantuvo la circulación vehicular sin contratiempos. Ni los edificios y hoteles ubicados en el centro y el bulevar participaron de este macro simulacro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario