Vistas a la página totales

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Inicia sección 22 ciclo escolar 2016-2017 en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 07 septiembre 2016. La sección 22 inició hoy el ciclo escolar 2016-2017 del nivel básico en esta ciudad de la costa de Oaxaca, después de más de cien días de protestas sin embargo, advirtieron que la lucha por la abrogación de la reforma educativa seguirá.

Desde temprano, los adolescentes se encaminaron hacia los centros educativos del nivel de secundaria donde se llevó a cabo, al igual que en los preescolares y primarias, el primer acto cívico del nuevo ciclo escolar.
Previo a la inauguración del ciclo escolar 2016-2017, se informó a los alumnos y padres de familias que la lucha continuará bajo nuevas modalidades, con tal de que las reformas estructurales del Gobierno Federal, sobre todo, la educativa no se aplique en Oaxaca.
También se dio a conocer que serán 200 días de clases, de acuerdo a como lo ha establecido la Secretaría de Educación Pública(SEP), sin embargo, no se dieron más detalles del formato que usarán para este nuevo ciclo escolar.
Con el inicio de clases se culmina con una serie de protestas que encabezaron los profesores del sector 02 Pinotepa desde el pasado mes de mayo, cuando se unieron a un paro laboral que duró más de cien días, como lo fue la toma de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco.
Sin embargo, aún falta la reposición de clases del ciclo escolar pasado, indicaron algunos padres de familias, quienes consideran justo y necesario, que los niños concluyan con el plan de estudios de cada grado escolar, “ya que no queremos seguir en las estadísticas de que en Oaxaca, los niños no tiene clases”.
Por su parte, las escuelas adheridas a la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), iniciaron sus actividades el pasado 20 de agosto, según el calendario oficial de la SEP; los centros educativos, tres preescolar y dos primarias en el casco urbano, mantienen clases sin  contratiempos.
Cabe destacar que el inicio de clases por parte de los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE), se tomó en acuerdo en la Asamblea Estatal Mixta celebrada el día viernes 02 de este mes, donde se ratificó  continuar con la jornada de lucha sin afectar a los alumnos en sus actividades escolares.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario