Vistas a la página totales

jueves, 1 de septiembre de 2016

Ganaderos y autoridades se ponen de acuerdo contra abigeato en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 01 septiembre 2016. Acordaron ganaderos y autoridades de seguridad “jugar limpio” para combatir el abigeato en la Región de la costa, ya que según la Fiscalía de Oaxaca, es la zona donde existe la mayor incidencia de este delito.

Después de una reunión el pasado fin de semana, donde participaron ganaderas locales, autoridades municipales y de seguridad, acordaron que , irán juntos, cada uno, realizando sus respectivas responsabilidades para bajar los índices del abigeato en la región.
Según el acta de acuerdo, firmado por los asistentes, se estableció  que las corporaciones de seguridad, es decir, la Policía Municipal, Estatal, Vial, Federal así como la Agencia Estatal de Investigación(AEI) llevarán cabo vigilancia permanente en diversos puntos de la región para detectar a presuntos abigeos.
Asimismo, la Fiscalía de Oaxaca, puso  a la disposición de los ganaderos, el número 089 para la denuncia anónima contra el abigeato, en el cual, no queda registro de los datos del denunciante.
En este mismo sentido, la Policía Estatal, destacamentada en esta ciudad, pidió a los miembros de las ganaderas locales, a disponer de sus documentos de movilidad, cuando se tengan retenes o filtros de seguridad sin caer en la agresión, el influyentismo o compadrazgos.
Por su parte, la Unión Ganadera Regional de la Costa de Oaxaca(UGRCO), quien convocó a la reunión, se comprometió a que los ganaderos cumplan con los lineamientos para la movilidad del ganado, ya sea dentro o fuera del estado, y pidió a las ganaderas locales, informar a sus agremiados sobre los acuerdos, con la finalidad de combatir el robo de ganado.
Las disposiciones indican que está prohibido movilizar ganado mostrenco, enfermo o muerto; también de diferentes especies en un solo vehículo así como después de las 18 horas; abandonar ganado muerto en la vía pública y facturar a personas o socios de otra jurisdicción.
Además de lo dispuesto por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca y Acuacultura(SEDAPA) sobre la movilidad del ganado, la Confederación Nacional Ganadera, ha solicitado a la UGRCO que la facturación sea de forma electrónica.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario