Vistas a la página totales

domingo, 25 de septiembre de 2016

Crece Antorcha Campesina en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 25 septiembre 2016. La organización social Antorcha Campesina, tuvo un encuentro ayer, con sus integrantes en la Colonia Azteca, en la zona conurbada de esta ciudad costeña, donde Carlos Noe Sanchez Ruodriguez, dio una conferencia con el tema ¿Por qué el crecimiento del 1x1x1 del Movimiento Antorchistas?
El representante Antorchista, oriundo de Tlaxcala, explicó que es una estrategia en la que cada miembro del movimiento, debe invitar a otra persona a integrarse a sus filas en el lapso de un año. De tal manera que el crecimiento sea dinámico y exponencial.
En este mismo sentido, Marcos Vásquez Nicolás, representante en la costa, dio a conocer que en el municipio de Pinotepa Nacional, cuentan con una membresía de 2 mil 700 personas y de 11 mil  800 en toda la región. 
Los líderes  Antorchistas, mencionaron que para pertenecer al movimos o solo se necesita integrarse y apropiarse de los ideales, ya que no cuentan con requisitos burocráticos.
Un día antes, más de 900 familias de este municipio fueron beneficiadas con paquetes de víveres que entregó Marco Antonio Vázquez Alejandres coordinador municipal de Antorcha Campesina.
Vazquez Alejandres, mencionó que las personas beneficiadas, además de los barrios y colonias de esta ciudad, fueron,en su mayoría, de localidades pertenecientes a esta municipalidad.
“La gestión la hicimos ante el DIF estatal, y tardó aproximadamente, siete meses para que nos respondieran, debido a que nos pidieron una serie de requisitos de los beneficiarios, por la naturaleza del apoyo”, explicó el líder municipal de Antorcha Campesina.
“Sin embargo los más de siete meses de lucha por conseguir el recurso, se logró y pudimos entregar un apoyo tan necesario pero insuficiente, a las familias de escasos recursos organizadas en nuestro movimiento” señaló.
“Nuestro movimiento está haciendo lo propio para que esto cambie, por eso,  no bajaremos la guardia y seguiremos gestionando los recursos para aplicarlos en obras de carácter social para combatir el rezago en la que viven aún, cientos de familias en nuestro municipio”, puntualizó el líder de los antorchistas de Pinotepa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario