Vistas a la página totales

martes, 27 de septiembre de 2016

Canales 2 y 5 de Televisa fuera del aire de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,(CMMI) 27 septiembre 2016. Por seguridad al personal y el equipo de transmisión, la señal abierta de los canales 2 y 5 de Televisa, se interrumpió  indefinidamente desde el día 21 de septiembre del presente en Pinotepa Nacional y los municipios del distrito de Jamiltepec.
Debido a intereses económicos de los ejidatarios de la comunidad de Santa María Jicaltepec, agencia de este municipio, quienes al no verse correspondido por la empresa de Televisión, amenazaron con bloquear la entrada del personal que labora, en lo que fuera las instalaciones de transmisión, ubicadas en esta población indígena.
Desde hace varios años, las repetidoras de los canales 2 y 5 de la empresa Televisa, se encuentran ubicadas en un cerro sobre la población de Santa María Jicaltepec, el cual es parte del ejido de esta comunidad, cien por ciento indígena.
Desde este lugar, se ha transmitido la señal de televisión, de manera gratuita, a todo el distrito de Jamiltepec, a Tututepec en el distrito de Juquila y en Cuajinicuilapa municipio del estado de Guerrero y que colinda con Oaxaca.
Sin embargo, desde hace unos días, los ejidatarios de Santa María Jicaltepec, determinaron, según informaron personas cercanas a la empresa de televisión que, pedían una suma millonaria por año, para seguir ocupando las instalaciones desde donde se transmitía la señal o, en su defecto, bloquearían la entrada al personal.
Por esto, la empresa decidió  interrumpir la señal de televisión abierta de los canales 2 y 5 de forma indefinida o hasta que se den las condiciones para volver a transmitir, lo cual, fue notificado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) el pasado 21 de este  mes.
Ante esta situación, la ciudadanía de esta ciudad, empezó a especular sobre las posibles causas por la que la señal de televisión no se visualiza en los aparatos receptores, sin  que se tuvieran una respuesta satisfactoria.
La señal abierta de los canales 2 y 5, quedó interrumpido desde los municipios de Tututepec, Jamiltepec, Chayuco, Cacahuatepec, Llano Grande, Santo Domingo Armenta en Oaxaca y el municipio de Cuajinicuilapa en Guerrero.
También informaron, que dependiendo de la decisión de los ejidatarios de Santa María Jicaltepec, se trabaja en la instalación de una antena repetidora, que dará señal solo a la ciudad de Pinotepa Nacional.


2 comentarios:

  1. Mejor esos canales transmiten pura basura no se están perdiendo de nada gracias Dios que ya no van a ver más porquerías de televisa ya no van a ser manipulados por los noticieros tendenciosos den gracias que ya se fueron

    ResponderBorrar
  2. Estúpida, a mi no me interesa los demás programas, solamente quiero ver Dragon Ball GT, saben, he estado rezando desde que era pequeño para que transmitieran ese programa, y ahora se volvió realidad, y por sus caprichos, perderé esa oportunidad, estúpidas mi sentimientos de niño :'V

    ResponderBorrar