Vistas a la página totales

miércoles, 31 de agosto de 2016

Sección 22 y UCIDEBACC bloquean la Pinotepa-Acapulco


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)31 agosto 2016. La carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco sufre desde ayer dos bloqueos a la altura de esta ciudad de la Costa chica de Oaxaca, por integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC) y por profesores de la Sección 22.

En el paraje conocido como “El Retén”, alrededor de 70 mentores del sector 02 Pinotepa, con piedras y palos impiden el paso a camiones de carga de las empresas transnacionales y del transporte federal; dejado libre tránsito a los autos particulares y del servicio público local.
Desde la semana pasada, que dio inicio el ciclo escolar, los profesores costeños, se unieron a las protestas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE), con el bloqueo a la vía federal que comunica esta ciudad con Acapulco, Huatulco y la Ciudad de México.
En tanto, la UCIDEBACC, mantiene su bloqueo sobre la misma vía federal, en el kilómetro 247, a unos metros de la entrada a esta ciudad; manifestación que inició desde el mes de julio para exigir al gobierno municipal y estatal se cumplan las minutas de acuerdo relativas a la infraestructura social de la colonia del mismo nombre.
Sin embargo, ante la nula respuesta de los dos órdenes de gobierno, han intensificado su protesta con un bloqueo intermitente, que ha consistido en cerrar el paso a las camiones de las empresas transnacionales pero, con libre circulación para los autos particulares y el transporte local.
Lucero Rivero Ortiz, vocera de la UCIDEBACC, ha dado a conocer que, hasta el momento, ningún funcionario se ha acercado para explicar la nula solución a sus demandas y al incumplimiento de las minutas firmadas.
Por lo cual, ha reiterado que, el bloqueo sobre la carretera federal seguirá por tiempo indefinido “ante la cerrazón de los gobiernos en turno, no nos queda otra medida que manifestarnos y seguir exigiendo la libertad de nuestros presos políticos así como la abrogación de la mal llamada reforma educativa”.
Por su parte, los profesores, han expresado que no iniciarán el ciclo escolar 2016-2017, hasta que el Gobierno Federal restablezca el diálogo con la comisión política de la sección 22; y continuaron con el bloqueo sobre la vía federal 200.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario