Vistas a la página totales

sábado, 20 de agosto de 2016

Realizarán torneo de pesca deportiva en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 20 agosto 2016. En la Playa Corralero de esta municipalidad, se llevará a cabo mañana domingo, el segundo torneo de pesca deportiva y recreativa con la finalidad de privilegiar la captura y liberación de especies para su preservación,además, de la adquisición de conciencia para el respeto a la biodiversidad.

Así lo informó, el Club de Pesca Deportivo-Recreativa “Dos Costas” mediante un comunicado, en donde explica las bases, reglamentos y premios del evento, el cual tendrá una inscripción de 200 pesos y se realizará de 7 de la mañana a 12 del día; posteriormente, de las 14 horas hasta su culminación a las cinco de la tarde.
Señalan que los participantes sólo podrán capturar con caña o carrete y señuelo artificial, además, será desde la playa, por lo que se prohíbe, desde una piedra o en alguna embarcación.
Asimismo, indican que la captura será de cualquier especie, exceptuando Mantarrayas y pez globo( comúnmente se le conoce como pez sapo), en el área establecido, el cual será en la zona federal marítimo terrestre del Océano Pacífico, espacio aledaño con la Bocabarra de la Laguna Alotengo y colindante con la agencia de policía de Corralero.
En cuanto a los premios, el comunicado establece que será para los tres primeros lugares, de acuerdo al peso de la captura mayor, por lo que para el primer lugar será de cinco mil pesos, el segundo tres mil y el tercero de dos mil pesos. Adicional a la premiación se entregarán reconocimientos para los que mas capturen y liberen.
Los organizadores prevén un gran arribo de deportistas acuáticos, además de familias enteras,  quienes podrán disfrutar del evento y dejar una buena derrama económica para los comerciantes establecidos en la Playas de Corralero y Mariano Matamoros.
“Los invitamos para que asistan con su familia, colaboradores y amigos disfrutando un agradable día de recreación y esparcimiento porque habrá actividades complementarias con el público asistente y la rifa de una caña para pescar” concluye el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario